Bajo vigilancia posible depresión tropical con dirección a Quintana Roo

InicioQuintana RooCancúnBajo vigilancia posible depresión tropical con dirección a Quintana Roo

Agencias

Chetumal.- La probabilidad de que se forme una depresión tropical en los próximos días, con dirección a Quintana Roo es elevada, por lo tanto se mantiene monitoreo de una zona de baja presión asociada a una onda tropical en el mar Caribe, advierte la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

El titular de la dependencia, Adrián Martínez Ortega, explicó a través de un comunicado de prensa que una amplia zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el mar Caribe central ha cambiado poco en organización desde ayer.

“Se espera que las condiciones ambientales gradualmente se vuelvan más propicias para el desarrollo de un sistema ciclónico, por lo que es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el Oeste a una velocidad de 28 km/h. El progreso de esta perturbación de formación en 5 días es alta, de 80%. Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores”, advierte el funcionario.

Recordó que la temporada de lluvias y ciclones tropicales comprende los meses junio a noviembre, Quintana Roo pertenece a la zona del océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México.

“Estamos entrando a los meses con mayor actividad hidrometeorológica, como son septiembre y octubre, por lo que estamos atentos y vigilando permanente los sistemas tropicales que se pudieran presentar” dijo Martínez Ortega.

On this Monday morning, NHC is closely studying a broad area of low pressure associated with a tropical wave over the…

Posted by NOAA NWS National Hurricane Center on Monday, August 31, 2020

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO