‘Moloch’ de ejecutados (Galería)

InicioQuintana RooCancún'Moloch' de ejecutados (Galería)

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- La pugna que mantienen grupos antagónicos de la delincuencia organizada en Benito Juárez, ha dejado una estela de muerte por toda la ciudad, donde ahora son recurrentes las multi ejecuciones casi de manera simultánea que ponen en jaque a las autoridades municipales.

La pelea por el control de la plaza en el que se encuentra enfrascado el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), zetas vieja escuela, los pelones y el cártel de Cancún, ha propiciado masacres que dejan como mínimo cinco ejecutados en un solo día, además de ataques armados en contra de agentes del orden público.

La saña con el (CJNG) quedó al descubierto el pasado 16 de septiembre del año pasado cuando el comandante de la policía ministerial  Julio César Durán Cárdenas alias ‘El chilango o el diablo’ y la policía ministerial Alía Shagreel Lugo Leal estaban en su día de descanso y se encontraban en el centro comercial Gran Plaza con su hijo de tan solo meses de nacido.

En esa ocasión hombres armados; dispararon directamente a la cabeza de la pareja a quienes le arrebataron la vida casi de manera instantánea, para después escapar con rumbo desconocido, pero horas antes otro hombre había sido localizado ejecutado en Puerto Morelos,  y en la región 259 de Cancún, el pelón perdió la vida y su esposa resultó lesionada en un ataque a balazos en su vivienda.

El tres de diciembre sicarios del crimen organizado una vez más pusieron en jaque a las autoridades, primero llegaron hasta la supermanzana 94, donde  ejecutaron a los hermanos Adolfo y Germán Santander quienes se encontraban pintando la fachada de su domicilio, posteriormente a las 2:35 de la tarde con tan solo dos horas de diferencia otro hombre cayó abatido por las balas sobre la avenida Obsidiana de la región 251.

Ese mismo día; a las 5:30 de la tarde el oficial de la policía municipal Víctor Manuel May Cab, quien sufrió lesiones en las piernas, así como en el hombro y espalda, cuando la unidad policiaca 5914, fue emboscas en el cruce de la 71 con avenida talleres de la región 92, desafiando una vez más a la autoridad.

El 19  de enero del presento año otra ola de violencia evidenció la falta de coordinación de los matutes  pues tres personas fueron ejecutadas y dos heridas por arma de fuego en distintos puntos de la ciudad; uno de los heridos fue en una casa de citas de la supermanzana 62 y después, sicarios a bordo de una motocicleta le dispararon a matar a un sujeto en la 95 y la mitad de su cuerpo quedó dentro de un vehículo. Posteriormente, un hombre fue ultimado en el estacionamiento de una tienda de la supermanzana 98; el tercer ejecutado fue un abogado de los juzgados penales, en la 100, y su madre resultó herida.

Sin embargo unas de las 36 horas más sangrientas en la historia de Cancún, fue el cuatro y cinco de abril, cuando pistoleros del crimen organizado que para ese momento tenían totalmente doblegadas a las autoridades asesinaron a nueve personas, en el primer ataque a plena luz del día frente a la recién instalada de la caseta de la policía municipal, tres hombres fueron asesinados y casi de manera de manera simultánea el cuerpo de un ejecutado en un área verde fue descubierto por residentes del zona.

 

En horas de la noche cuando parecía que el crimen organizado había dado muestra de su poderío, vecinos del fraccionamiento Villas del Caribe dieron aviso a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego que provenían de un domicilio situado sobre la calle Jordán con avenida Itzales; en el sitio los cuerpos de dos mujeres hombres fueron descubiertos sin vida.

Ya con la población a merced del crimen y ataques por toda la ciudad el 7 de mayo, a las 08:48  de la mañana sobre la avenida Ruta 5 a escasos metros de  la avenida Kabah, un comando armado abrió fuego contra tres sujetos quienes perdieron la vida de manera instantánea; horas más tarde Víctor Manuel Rosales de la Cruz hacía talacha cuando llegaron los pistoleros, quienes le metieron siete balazos, uno de ellos en la nuca, sobre la calle Cuba casi con avenida 20 de Noviembre de la región 216, además de un par de ataques armados en diferentes puntos de la ciudad.

En fechas recientes el 19 del mes en curso, seis hombres perdieron la vida víctima de varios ataques a balazos, dejando al descubierto la falta de coordinación una vez entre autoridades federales y municipales que tardaron más de 20 minutos en atender el reporte de un hombre ejecutado sobre la avenida Obsidiana de la región 251, el cual se encontraba en el interior de un automóvil tipo Córdoba, con el cráneo totalmente destrozado, lo que fue reclamado por los ciudadanos que exigieron mayor seguridad, pero la verdad es que todas la unidades se encontraban atendiendo otra ejecución en la zona continental de Isla Mujeres.

 

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO