Misión frustrada

InicioQuintana RooCancúnMisión frustrada

Orville Peralta / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Tremendo ‘chou’ se armó en la supermanzana 64, justo detrás de un restaurant conocido como ‘El Costillero’, donde los chismosos con esos ojitos que se han de comer los gusanos vieron cómo dos personas forcejeaban en plena vía pública con pistola en mano y toda la cosa, y luego uno salió corriendo despavorido, lo que generó intensa movilización de las fuerzas policíacas, logrando la detención de los dos sujetos.

El reporte sucedió a las 1:20 de la madrugada, cuando la central de la Policía recibió el reporte de personas armadas y detonaciones por arma de fuego; de inmediato, la zona se llenó de ‘polizontes’ en busca de los pistoleros, quienes al escuchar el despapaye corrieron en ‘tinga’ para tratar de escapar.

Los ‘pitufos’ de la Preventiva enseguida iniciaron todo un operativo de localización de los tipos, y aunque en su momento hubo mucha confusión, tras la carrerita y todo el ‘chou’ por fin se logró la captura de uno de estos.

El sujeto fue identificado como César Rodrigo González Yerena, de 24 años, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, a quien se le decomisó una pistola marca Beretta negra, matrícula BER122738Z, además de dos cargadores abastecidos, con 14 balas cada uno y un cartucho en la recámara del arma, además de un celular y una bolsita de hierba seca, al parecer ‘cannabis’.

En el sitio surgió la versión de que los individuos quisieron darle ‘cran’ a un sujeto, pero se la ‘peluquearon’ cuando los pusieron al descubierto y se armó el despapaye.

Mientras uno de los tipos ya había sido apañado por los agentes, otro fue acorralado entre las calles 10 y 7 de dicha supermanzana, porque los elementos sellaron las rutas de escape para lograr la captura.

Fue alrededor de las 2:45 de la madrugada cuando los agentes dijeron ¡bingo!, ya que cazaron al segundo identificado como Luis Orlando de la Torre Flores, de 18 años, también originario de Jalisco, quien portaba un arma de fuego tipo PX, con un cargador y un teléfono celular.

La rápida acción de los agentes evitó que los pistoleros se salieran con la suya, pues aparentemente tenían la misión de echarse a un paisano por ahí cerca.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO