Redacción/De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- Las corporaciones dicen seguir chambeando para dar con los asesinos de los siete jóvenes, prueba de eso en conferencia de prensa ‘sopearon’ los resultados de las investigaciones.
Tras el aseguramiento del arsenal, las balas y las drogas con los que operaban los presuntos sicarios, se estima que el costo de lo incautado es de unos 653 mil 700 pesos.
Como es una cantidad considerable de afectación para el grupo o grupos de la delincuencia, las corporaciones policiacas permanecen más ‘truchas’, por las represalias o el incremento de la violencia.
Armas
En Estados Unidos, un Avtomat Kaláshnikova modelo 1947 (AK47) o cuerno de chivo cuesta 500 dólares (9 mil 440 pesos), pero en México valen entre mil 200 y mil 600 dólares (22 mil 650 y 20 mil 730 billetes mexicanos). Un fusil AR-15 en Estados Unidos se vende en 475 dólares, un total en pesos mexicanos de 9 mil pesos; sin embargo en el país alcanza los 25 mil ‘morlacos’.
Vehículo
Una nave Nissan Sentra austera cuesta 263 mil pesos aproximadamente.
‘Porquerillas’
Una dosis de marihuana anda en 50 pesos la bolsita, y de ahí pa’ arriba. Una dosis de cocaína cuesta de 250 ‘varitos’ en adelante.
Básculas
El costo de una báscula gramera oscila entre 100 y 200.
Los objetos asegurados están bajo custodia de autoridades federales, quienes continuarán con las investigaciones, para ver si pronto cae alguno de los autores de la masacre.