Inicio Quintana Roo Cancún Los pacientes recuperados de Covid-19 deben aplicarse la vacuna contra la influenza

Los pacientes recuperados de Covid-19 deben aplicarse la vacuna contra la influenza

Explicó que se ha observado que las personas quedan con secuelas, por lo que es importante reforzar su sistema inmunológico. 

Redacción/De Peso

Cancún.- Los pacientes recuperados de Covid-19 deben aplicarse la vacuna contra la influenza, debido a que los efectos del SARS-CoV-2 provocan alteraciones en el sistema respiratorio, lo que pondría en riesgo a estas personas quienes podrían desarrollar un estado complicado de la enfermedad.

Fernando Monter, responsable del Programa de Atención de la Salud del Infante y Adolescente en la Jurisdicción Sanitaria número 2, explicó que se ha observado que las personas quedan con secuelas, por lo que es importante reforzar su sistema inmunológico.

“Vamos a evitar que se enfermen de influenza, que al estar en un estado de deterioro, pudiera la persona recaer y necesitar de una atención hospitalaria”, aseguró.

Recuperados del Covid deberán hacerse una prueba antes de tomar la vacuna contra la influenza

La aplicación de la dosis correspondiente debe realizarse siempre y cuando la persona ya se haya realizado una segunda prueba y esta haya sido negativa, aclara el entrevistado.

“Una persona que le dijeron que tenía Covid pero no tiene estudios de laboratorio, no tiene prueba confirmatoria, esperamos 10 días después de la desaparición de los síntomas para buscar la vacuna”, dijo.

En cuanto a los pacientes asintomáticos, el médico señaló que estos deben esperar a obtener una prueba de laboratorio negativa para acceder a la dosis de influenza, pese a que hasta el momento no se ha registrado ninguna reacción adversa entre los positivos a Covid y la vacuna.

A diferencia de la vacuna de sarampión, en la que se inyectan virus atenuados, este es un antígeno y no generan una reacción similar, lo único que ocasiona es dolor local por la aplicación y malestar”, dijo.

De acuerdo con el último reporte de los Servicios Estatales de Salud, en Quintana Roo, 10 mil 444 personas se han recuperado.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO