Listo pa’ que rinda cuentas

InicioAlerta RojaListo pa’ que rinda cuentas

Orville Peralta / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- ‘El Nacho’, como era conocido, fue atorado ayer a solicitud de la inteligencia gringa, que señaló al vato como principal distribuidor de drogas en Estados Unidos y Europa; ahora estará a la sombra para pagar por ello.

Por el delito de asociación delictuosa para importar y distribuir cocaína, Ignacio ‘N’ fue asegurado por ‘picudos’ de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Federal (PF), que así cumplimentaron una orden de detención provisional para el chamacón, con fines de extradición.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que dicho individuo es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida. Los trabajos de los efectivos mexicanos en coordinación con la División Antidrogas de la PF rindió frutos con la ubicación de ese tipo, que era buscado por la justicia internacional.

A este sujeto se le detectó nada más y nada menos que en el Aeropuerto Internacional de Cancún, y es investigado como probable coordinador del trasiego de estupefacientes a la Unión Americana y Europa a través de dicha terminal.

La información de la instancia dio a conocer el estatus con el cual aparece este presunto distribuidor de cosas ilícitas, pues cuenta con una ‘notificación azul’, publicada por la Secretaría General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La neta del planeta el tipo era más buscado que ‘Nemo’, pues ya había una petición de la Oficina Central Nacional de la Interpol en México, que cuenta con una red de policía criminal en los 190 países miembros, donde se pide casi hasta el número de lunares que tiene en el cuerpecito una persona que deba cuentas con la justicia internacional.

Apenitas detectaron que era quien buscaban, ni mandado hacer lo enviaron a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Norte, en atención a la solicitud de extradición.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO