¡La seguridad es lo primero!

InicioQuintana RooCancún¡La seguridad es lo primero!

Luis Hernández / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Ya que el operativo ‘Lluvia de Estrellas’ no sirvió ni para una jerga… o nomás para la foto, ahora las autoridades quieren darle batalla a la creciente inseguridad con un nuevo modelo de trabajo, por lo que ayer al mediodía dieron el banderazo al operativo ‘Cuarto de Guerra’, donde participan prácticamente todos los cuerpos de seguridad y hasta el perico para realizar patrullajes conjuntos.

La ‘Lluvia de Estrellas’ la llevarán en sus corazones o permanecerá guardada en algún cajón, ya que jefes militares, federales, gendarmes, estatales, ministeriales y municipales se reunieron en el Centro de Inteligencia y Comando (C-2) en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) para reestructurar su forma de chambear, pues en las últimas semanas los ‘maloras’ los han goleado bien gacho.

A la Mesa de Inteligencia acudieron instancias federales, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la PGR, así como también por parte del Estado, la Fiscalía y la Policía Estatal, en suma con la Policía Municipal, ya que todas tienen el mismo compromiso con la seguridad al igual que recuperar la paz y tranquilidad en Benito Juárez.

En este contexto, el Alcalde subrayó que el tema del combate a la delincuencia organizada es del orden federal y no propiamente del gobierno municipal, por lo que se solicitó apoyo a la Federación, para recuperar la paz y la tranquilidad en el municipio.

 

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Choque

¡Qué ‘Ram-alazo’!

El conductor de una camioneta Dodge Ram fue infraccionado ayer por la mañana, cuando por pasarse el alto ubicado en el cruce de la calle Muyil con Solidaridad fue impactado por una ‘jinetita’ que transitaba por el lugar