Luis Hernández / De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- Ya que el operativo ‘Lluvia de Estrellas’ no sirvió ni para una jerga… o nomás para la foto, ahora las autoridades quieren darle batalla a la creciente inseguridad con un nuevo modelo de trabajo, por lo que ayer al mediodía dieron el banderazo al operativo ‘Cuarto de Guerra’, donde participan prácticamente todos los cuerpos de seguridad y hasta el perico para realizar patrullajes conjuntos.
La ‘Lluvia de Estrellas’ la llevarán en sus corazones o permanecerá guardada en algún cajón, ya que jefes militares, federales, gendarmes, estatales, ministeriales y municipales se reunieron en el Centro de Inteligencia y Comando (C-2) en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) para reestructurar su forma de chambear, pues en las últimas semanas los ‘maloras’ los han goleado bien gacho.
A la Mesa de Inteligencia acudieron instancias federales, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la PGR, así como también por parte del Estado, la Fiscalía y la Policía Estatal, en suma con la Policía Municipal, ya que todas tienen el mismo compromiso con la seguridad al igual que recuperar la paz y tranquilidad en Benito Juárez.
En este contexto, el Alcalde subrayó que el tema del combate a la delincuencia organizada es del orden federal y no propiamente del gobierno municipal, por lo que se solicitó apoyo a la Federación, para recuperar la paz y la tranquilidad en el municipio.