“La Fiscalía no está haciendo nada”, madre de Fernanda Cayetana pide ayuda a AMLO

InicioQuintana RooCancún“La Fiscalía no está haciendo nada”, madre de Fernanda Cayetana pide ayuda...

Este domingo, la mamá de Fernanda Cayetana Canul Blanco, la menor que desapareció en la zona continental de Isla Mujeres tras salir de su casa para trabajar en el domicilio de sus vecinos, pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se encuentra en Cancún dando el banderazo de inicio para la obra del “puente Nichupté”, la madre solo pide que le regresen a su hija.

A través de una entrevista, Deisy Blanco denunció que el caso de su hija se encuentra impune debido a que la Fiscalía no está “haciendo nada”, por ello, dijo que el motivo de estar presente en el evento que se lleva a cabo en la avenida Kabah de Cancún es para que el mandatario reciba una carta, pero hasta ese momento fue ignorada.

“Tiene 11 días que no sabemos nada de ella, la fiscalía no está haciendo nada, hay una carta que le quiero dar a mi presidente… me siento impune, si yo fuera un político si me dejaran entrar (a dar la carta), pero como no soy una política no me escuchan para poder entrar, para poder entrar a hablar con él (el presidente), no pido otra cosa, nada más que me dejen pasar, entregárselo y salirme de nuevo”, expresó con dolor.

La desaparición

El pasado jueves 21 de julio, los padres de la pequeña Fernanda Cayetana Canul Blanco reportaron su desaparición luego de que no regresara a casa, en la colonia Nazareno, en la zona continental de Isla Mujeres.

Ese día, de acuerdo con los primeros datos, la niña salió para ir al domicilio de unos vecinos, donde se dedicaba a lavar platos. Sin embargo, pasaron las horas y la menor no regresó a su casa, hecho que alarmó a sus progenitores, quienes dieron parte a las autoridades.

Protestas

Antes del comienzo de la conferencia que brindó López Obrador, el Colectivo Verdad, Memoria y Justicia, que aglomera a los familiares de desaparecidos, le decía “fuera” al titular del ejecutivo, debido al alto índice e impunidad que arrastra al estado en personas perdidas.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Presunto obrero ejecutado en Cancún, era conocido como «La Roca»

Hombre se quita la vida dentro de la un cuarto de hotel en Playa Del Carmen

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Porfirio Sánchez

VIDEO. Se desploma helicóptero y muere secretario de seguridad de Aguascalientes

Porfirio Sánchez, secretario estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, murió esta mañana de jueves al desplomarse el helicóptero donde viajaba, asimismo, lamentablemente otros cuatro...