#JusticiaParaAlexis se vuelve tendencia en México

InicioQuintana RooCancún#JusticiaParaAlexis se vuelve tendencia en México

Redacción/De Peso

Hoy el ‘hashtag’ #JusticiaParaAlexis se ha vuelto viral en redes sociales, convirtiéndose en tendencia a nivel nacional en Twitter, esto tras la indignación de los quintanarroenses por el feminicidio de Bianca Alejandrina, de 20 años de edad.

Las redes sociales arden por el asesinato de Alexis, quien el día sábado desapareció al acudir al fraccionamiento La Joya para vender un vaporizador. Tras varias horas de angustia, lamentablemente se dio a conocer la triste noticia, fue hallada descuartizada en dos bolsas de plástico la noche de ayer domingo en la calle Monte Pandera del Fraccionamiento Vista Real.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que inició la carpeta de investigación 11/6/2020 por el delito de feminicidio en agravio de Bianca, misma que fue localizada huellas de violencia.

Al lugar, llegaron policías de investigación, peritos de diferentes especialidades y personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio para realizar las primeras entrevistas, recabar las evidencias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Colectivo convoca marcha por feminicidio de Bianca en Cancún

Colectivos feministas han convocado a dos marchas, una en Cancún y la otra en todos los municipios de Quintana Roo, con el fin de pedir justicia por el feminicidio Bianca Alejandrina.

A través del grupo “Marea Verde”y “Juntas Somos Más Cancún” han convocado a marchar en todo Quintana Roo fuera de las fiscalías para pedir justicia y apoyar a la familia y amigos de la joven Bianca.

En Facebook y Twitter piden usar los ‘hashtag’ #JusticiaParaAlexis y #NiUnaMenos para hacer tendencia el feminicidio, se alce la voz y el caso no quede impune.

Las marchas están programadas a las 13:00 horas en el kilómetro cero de la zona hotelera de Cancún y las 17:00 horas en las centrales de las fiscalías de todos los municipios de Quintana Roo.

Piden a las participantes vestir ropa negra y uso obligatorio de cubrebocas, además de llevar veladoras.

Tuits

https://twitter.com/Marisol15398120/status/1325829757968080896

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO