Intenso calor azotará a Cancún por el evento de la ‘Surada’

InicioQuintana RooCancúnIntenso calor azotará a Cancún por el evento de la ‘Surada’

Autoridades anuncian un intenso calor azotará a Cancún por el evento de la ‘Surada’, prevén falta de lluvia, con un ambiente caluroso.

Agencias/De Peso

Durante la tarde de este miércoles, Protección civil de Benito Juárez emitió una alerta sobre la llegada de la Surada al Caribe mexicano.

A través de la cuenta oficial de Twitter, mencionó que a partir de las 22:00 horas del martes 28 de diciembre de 2021, se SUSPENDIERON las actividades de navegación para todas las embarcaciones menores de 40 pies.

Además menciona que aquellas actividades de turismo náutico recreativo también tendrán que ser suspendidas.

Protección civil agregó que es de suma importancia extremar precauciones y mantenerse al pendiente de los avisos y boletines emitidos por la Secretaría de Marina.

¿Qué es el evento de la Surada?

La falta de lluvia, debido al efecto de Surada, prevé falta de lluvia, con un ambiente caluroso y soleado, además de vientos fuertes característicos de la región de la península de Yucatán y golfo de México.

El fenómeno de Surada es el viento proveniente del sur y sureste; es favorecido por sistemas anticiclónicos intensos, los cuales afectan principalmente a Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El fenómeno puede presentarse en cualquier época del año.

Además de los vientos intensos que pueden ocasionar daños en infraestructura endeble, la Surada favorece los incendios forestales.

Recomendaciones durante la Surada

Ante dicho evento, se recomienda estar atentos a la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y evitar exponerse al sol durante periodos prolongados.

Si en tu localidad se presentan vientos fuertes o te encuentras en zonas abiertas te sugerimos seguir las siguientes recomendaciones para evitar accidentes:

  • Aléjate de casas viejas o en mal estado.
  • Evita los muros, techos endebles y ligeros,  así como las vallas publicitarias y si vives cerca de uno mantente alerta
  • Aléjate de los árboles ya que las grandes ramas podrían romperse y caer.
  • Evita transitar por parques o avenidas arboladas.
  • No pases por debajo de andamios o edificios en construcción.
  • Apártate de cableado eléctrico, así como de espectaculares que puedan caer.
  • Cubre tus ojos, nariz y boca para evitar enfermedades.
  • Tras el paso de vientos fuertes limpia frecuentemente coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura.

TE PUEDE INTERESAR: 

Que lluvia o calor no te agarren desprevenido, aquí el pronóstico del clima

Jornada de vacunación provoca decenas de golpes de calor en Q.Roo

Autoridades anuncian un intenso calor azotará a Cancún por el evento de la ‘Surada’, prevén falta de lluvia, con un ambiente caluroso.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO