Incendio consume hotel de Holbox; habitantes intentan apagarlo

InicioQuintana RooCancúnIncendio consume hotel de Holbox; habitantes intentan apagarlo

La noche de este lunes 28 de noviembre se registró un incendio en el hotel Tortugas en la isla de Holbox, situación que desató el pánico entre los habitantes, ya que no cuentan con un cuerpo de bomberos en forma para atender este tipo de contingencias. 

En los videos del incendio difundidos en redes sociales, se puede observar a los habitantes movilizándose para detener el fuego en la isla, que rápidamente consume otros centros de hospedaje que se encuentran cercanos a la zona. 

Por su parte, el expresidente del comisariado ejidal de la isla, Abilio Canto Mena, informó que este tipo de accidentes se originan, en la mayoría de los casos, a un corto circuito, y se propagan rápidamente porque buena parte de estos centros de hospedaje se construyen con material de la región.

El hotel Tortugas se encuentra a un costado del hotel Mawumbi y de la escuela secundaria pesquera, cerca del club Cariocas.

Hasta el momento, autoridades de Protección Civil y del cuerpo de bomberos del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas no han dado a conocer los motivos del incendio y señalaron que no hay lesionados. 

Autoridades y empresarios de la ínsula han pedido considerar un cuerpo de bomberos con el equipo necesario para atender este tipo de contingencias en Holbox. 

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar: Incendio consume hotel de Holbox; habitantes intentan apagarlo

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO