Huracán Delta se degrada a categoría 2; se localiza a 35 km al sur de Cancún

InicioQuintana RooCancúnHuracán Delta se degrada a categoría 2; se localiza a 35 km...

Redacción/De Peso

- Publicidad -

De acuerdo con Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán “Delta”, ahora como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, entró a tierra muy cerca de Puerto Morelos, Quintana Roo, aproximadamente a las 05:30 de la mañana de este miércoles (tiempo del centro de México).

El fenómeno climatológico se localiza a 35 km al sur de Cancún, ocasionará lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y originará vientos fuertes con rachas de 150 a 240 km/h, oleaje de 5 a 9 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán.

El sistema pasó de categoría 4 a 3 a la 1 de la mañana de este mismo miércoles y, de acuerdo al meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, se espera que esté en tierra de seis a ocho horas.

En su momento el especialista expresó que Delta tenía «posibilidad de causar daño catastróficos» pero ahora es categoría 2.

 Pronóstico de lluvia

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Quintana Roo (norte) y Yucatán (oriente), lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Campeche y Tabasco, así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO