Huracán Beryl se degrada a categoría 4: NOAA

InicioQuintana RooCancúnHuracán Beryl se degrada a categoría 4: NOAA

Esta tarde, Beryl de degradó a huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, su centro se localiza a 280 km al sureste de Isla Beata, República Dominicana, y a 1,895 km al este-sureste de Cancún.

Actualmente, se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de aproximadamente 22 mph (35 km/h), con un pronóstico que indica un continuo movimiento en esa dirección hasta el miércoles, seguido de un giro hacia el oeste el jueves.

Se espera que el centro de Beryl atraviese rápidamente el centro del Mar Caribe hoy y pase cerca de Jamaica el miércoles, seguido de las Islas Caimán el jueves. Además, se pronostica que se acercará a la península de Yucatán el jueves por la noche.

BERYL CATEGORÍA 4

Según informes de un avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea, Beryl presenta vientos máximos sostenidos cerca de 155 mph (250 km/h), con ráfagas más intensas, manteniéndose como un huracán de categoría 4 en la escala de vientos huracanados de Saffir-Simpson.

Aquí la fuente oficial: https://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/MIATCPAT2+shtml/021732.shtml

Se anticipa un posible debilitamiento más adelante en el día de hoy, aunque se espera que el huracán conserve su intensidad significativa mientras se desplaza hacia el Caribe central y pasa cerca de Jamaica y las Islas Caimán en los próximos días.

Los vientos huracanados se extienden hasta 40 millas (65 km) desde el centro de Beryl, con vientos de tormenta tropical alcanzando hasta 175 millas (280 km) de distancia. La presión central mínima estimada por el avión cazahuracanes es de 943 mb (27.85 pulgadas).

Se insta a las áreas afectadas, incluyendo Jamaica, a tomar precauciones adicionales, ya que se espera que Beryl traiga consigo vientos y marejada ciclónica que podrían poner en peligro la vida.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Conductor no respeta su alto y causa accidente en Chetumal

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Volquete camionetas daños Tesla Cancún

Volquete aplasta dos camionetas y deja daños en un Tesla en...

El bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún fue escenario de un impactante accidente al mediodía de este jueves, cuando un volquete Kenworth amarillo, cargado...