Huracán Beryl recupera la categoría 4

InicioQuintana RooCancúnHuracán Beryl recupera la categoría 4

A las 7 de la mañana (hora local), el huracán Beryl recuperó la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, según el informe más reciente del Centro Nacional de Huracanes. Los datos de las aeronaves indican que Beryl se ha fortalecido significativamente y sigue siendo considerado un huracán extremadamente peligroso. Se prevé que esta mañana comiencen a producirse vientos intensos y marejadas ciclónicas que representarán un grave riesgo para la vida en las Islas de Barlovento.

El centro del huracán se encuentra actualmente localizado a más de 3,000 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y a 200 kilómetros al este-sureste de la isla de Grenada, según la última actualización de la Comisión Nacional del Agua

El sistema está bajo estricta vigilancia debido a su trayectoria y potencia. Los modelos de pronóstico más recientes sugieren que el ojo del huracán Beryl podría tocar tierra en la madrugada del viernes en Chetumal, en la frontera entre México y Belice, como un huracán de categoría 2. Tras su paso por esta región, se anticipa que Beryl se debilitará ligeramente y emergerá en el Golfo de México el sábado por la madrugada como una tormenta tropical. Es importante destacar que las trayectorias de los huracanes pueden cambiar, y se recomienda a la población mantenerse informada.

Las autoridades han emitido alertas tempranas y recomiendan a la población de las áreas potencialmente afectadas que se preparen para condiciones meteorológicas severas. La combinación de vientos fuertes, lluvias intensas y la posibilidad de marejadas ciclónicas representa un riesgo significativo para la vida y la propiedad en la región. Se insta a los residentes a seguir las instrucciones de las autoridades locales y a estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del huracán.

El estado de Quintana Roo, especialmente las zonas costeras como Cancún y Chetumal, se mantiene en Alerta Azul (peligro mínimo) debido a la proximidad del huracán. Según su trayecto, se espera que Beryl continúe su desplazamiento hacia el oeste, afectando múltiples islas del Caribe antes de llegar a la península de Yucatán.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Cancún: Niño llama a su mamá al trabajo y delata que su tío abusó de él

Ejecutan a hombre en Paseos del Mar de Cancún

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO