Redacción/De Peso
Cancún, Q. Roo.- Fuerte movilización de las fuerzas del orden se registró la mañana de este jueves en diferentes puntos de Cancún, la primera tras el hallazgo de un cuerpo decapitado y la segunda por el hallazgo de una cabeza humana; al parecer se trataría de los restos de la misma persona ejecutada.
El primer hecho ocurrió aproximadamente a las 9:30 horas luego de que a través del número de emergencias 911 una persona reportó el hallazgo de un cuerpo decapitado en el interior de una casa abandonada en la supermanzana 100.
Al sitio se aproximaron las patrullas 5725, 5744, 5726 y 5728, cuyos elementos al ingresar al inmueble localizado en la manzana 96, entre las calles 22 y 123, encontraron el cadáver de una persona del sexo masculino sin la extremidad cefálica, en medio de un charco de sangre.
Un primer reporte de la policía indicó que fue un indigente quien ingresó a la casa y se encontró con la macabra escena.
Peritos criminalistas arribaron al lugar de los hechos para iniciar el procesamiento de la escena del crimen, donde ingresaron al inmueble utilizando métodos de búsqueda y localización de indicios, para más tarde levantar el cuerpo y trasladarlo al Semefo.
#AlMomento: Indigente encuentra a un hombre decapitado en casa abandonada de #Cancún. (Video: @DePeso_ ) pic.twitter.com/CjTMl9uujj
— De Peso (@DePeso_) March 11, 2021
Dos horas más tarde hallan la cabeza del cuerpo decapitado
Pasaron un poco más de dos horas cuando a través de la central de emergencias 911 reportaron el hallazgo de una extremidad cefálica en la entrada de la Zona Hotelera de Cancún.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:50 de la mañana, policías fueron alertados vía radio y se transportaron hasta el kilómetro cero del boulevard Kukulcán donde localizaron una cabeza humana con un mensaje escrito en una hoja.
Al sitio arribaron agentes de la policía ministerial del departamento de homicidios quienes se encargarán de las investigaciones ya que, al parecer, podría tratarse de la extremidad del cuerpo que fue localizado en la supermanzana 100.
Peritos criminalistas fueron los encargados de levantar la cabeza cercenada y trasladarla al Servicio Médico Forense para las pesquisas necesarias y para poder establecer su identidad.