Gran Plaza perdición de agentes policíacos

InicioQuintana RooCancúnGran Plaza perdición de agentes policíacos

Eric Galindo/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Hace siete años, Tomás ‘N’, alias ‘La Peluda’, agente de la extinta Policía Judicial del Estado (PJE), comandante de Delitos Diversos, murió dentro de un vehículo oficial cuando él y su compañero -quien logró salvarse- fueron atacados por sicarios de Los Zetas en el estacionamiento de La Gran Plaza, a unos metros de donde el pasado fin de semana fueron ejecutados un comandante de Playa del Carmen y su pareja, ambos policías ministeriales.

Los hechos se registraron la madrugada del martes 8 de junio de 2010, cuando Tomás y su compañero, de apellido Matus, tripulaban un Ford Mondeo gris con matrícula UVD-67-57.

A los agentes les habían asignado recorrer la zona porque iban a pagar el rescate de un secuestro en dicha plaza por parte de los plagiarios, que sabían eran integrantes del grupo delictivo Los Zetas, liderados por el ‘Comandante Pelón’.

Los judiciales recorrían el estacionamiento de la plaza, pero cuando se encontraban frente a la entrada de una tienda departamental les cerró el paso un vehículo, del cual descendieron varios sujetos que portaban armas largas.

Los sujetos accionaron sus armas contra el vehículo oficial y ‘La Peluda’, quien conducía la unidad, murió al instante al recibir varios impactos de bala, mientras que Matus se salvó al repeler la agresión e incluso logró herir al ‘Comandante Pelón’, quien posteriormente fue detenido.

Tomás ‘N’ era un elemento con muchos años de experiencia y estaba a un par de años de jubilarse.

En esa ocasión, la extinta PJE, en coordinación con el Ejército Mexicano, logró desarticular esa célula de Los Zetas, y procesar al jefe de plaza y sus cómplices.

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO