La tarifa del vuelo anclado será de 250 pesos y está por definir si el costo recorrido por la laguna será de 800 pesos por persona.

Redacción/ De Peso
CANCÚN.- ‘Paisa’ está es la oportunidad de subirte a un globo aerostático sin tener que salir de Cancún, así que deja de gastar en kawasakis, empeña a la suegra, rompe el cochinito o pídele al mariado, que en abril este paraíso será sede del Festival del Globo y habrá precio para cancunense.

Del 19 al 21 de abril se realizará por primera vez en Cancún el evento “Volando el Paraíso, Festival del Globo”, que tendrá como sede el campo de golf Pok ta pok.

Serán 20 globos aerostáticos los que estarán en el festival, con pilotos certificados. Se contemplan vuelos anclados o cautivos, es decir, cuando el globo se eleva únicamente entre 15 a 20 metros, sin recorrido; aunque esto dependerá de las condiciones climatológicas.

Los vuelos serían alrededor de la laguna Nichupté con una duración de 30 minutos, informó Israel Avelar Mandujano, director administrativo de “Volando el Paraíso”.

El costo de entrada será de 500 pesos para visitantes (turistas nacionales y extranjeros) mientras que para quintanarroenses con identificación, 300 pesos; los niños de menos de un metro de estatura ingresarán sin costo.

La tarifa del vuelo anclado será de 250 pesos y está por definir si el costo recorrido por la laguna será de 800 pesos por persona.

“La idea es que a estos eventos se sumen hoteles del centro, y que estos más de cinco mil cuartos que tenemos en el centro de la ciudad se sumen… es algo que no se ha hecho, involucrarlos a tal grado de tener códigos de reservación para el evento”, puntualizó Avelar Mandujano.

El principal atractivo son los globos aerostáticos, pero se tienen contempladas varias amenidades para deleite de los asistentes, como un evento de música, área de camping y foodtrucks.

Asimismo habrá una tirolesa de 100 metros, área de inflables, paredes para escalar, cerca de 700 papalotes por día, una carrera de costales con premiación por parte de los patrocinadores, una fiesta de espuma, fiesta mexicana, área de cuenta cuentos, magos, trapecistas, talleres para niños enfocados en ecología, mariachis y el cierre con fuegos pirotécnicos, agregó Julio Valtierra Castellanos, director operativo de “Volando el Paraíso”.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí