Fiscalía detiene a «El Lucifer» y «El Guayabo» cabecillas de un cártel, en Cancún

InicioQuintana RooCancúnFiscalía detiene a "El Lucifer" y "El Guayabo" cabecillas de un cártel,...

El Lucifer y El Guayabo tienen un largo historial delictivo.

El Fiscal General Óscar Montes de Oca dio a conocer a través de una conferencia quienes son los detenidos y los cargos por lo que eran buscados.

Entre los detenidos se encontraba Luis «N» alías «El Lucifer o Mofles» líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado de Quintana Roo, sustituyendo a su anterior líder a alias Trikis, que fue detenido el 16 de febrero de 2021.

Otro criminal José Antonio conocido El Guayabo, fungía como segundo cabecilla de este grupo delictivo y era jefe de las células de los sicarios y ordenaba los homicidios, se dio conocer su nombre verdadero a lo largo de la investigación, contando por lo menos con siete procedimientos penales en Jalisco.

«El Lucifer» reclutó gente para seguir operando en el norte del estado (Cancún), e incluso les prometían trabajo como guardia de seguridad privada, y cuando ya eran trasladados a Quintana Roo, los obligaban a participar en las actividades delictivas, principalmente como halcones o sicarios.

Respecto a El Lucifer y El Guayabo, cuentan con orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado. Así también, se encuentra integrada otra carpeta de investigación por los delitos de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados.

En un recorrido de vigilancia fueron detenidos

Ayer por la noche agentes de la policía detuvieron a siete personas en la supermanzana 46, donde paseaban con un arsenal y drogas.

Durante un recorrido de vigilancia por dicha supermanzana, los policías detectaron una camioneta blanca estacionada con siete personas dentro, una de las cuales tenía entre la ropa lo que parecía un arma de fuego, por lo que los oficiales se aproximaron para realizarles una revisión y corroborar que todo estuviera en orden.

De la unidad descendieron Ángel ‘N’, Jaime ‘N’, Ramiro ‘N’, Edgar ‘N’, Artur ‘N’, Giovanni ‘N’ y Mónica ‘N’, a quienes les encontraron una pistola con cañón largo, un cargador abastecido y 20 cartuchos útiles calibre .380, una escuadra cargada con 12 balas, una pistola con 14 cartuchos útiles y un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecidos con 16 tiros, también se les aseguró 155 dosis de cocaína.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Tras días luchando por su vida, motociclista arrollado fallece; van ocho este año

Cancún: Hombre lucha por su vida tras explosión de su motocicleta 

Tras días luchando por su vida, motociclista arrollado fallece; van ocho este año

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Mujer pierde la vida en accidente vial en la comunidad de Xul-Ha

Mujer pierde la vida en accidente vial en la comunidad de...

Una mujer perdió la vida lamentablemente tras un accidente vehicular en la comunidad de Xul-Ha perteneciente al municipio de Othón. P. Blanco. Testigos llamaron al...