Desarmó al sicario: Inician carpeta tras intento de ejecución de comunicador local

InicioQuintana RooCancúnDesarmó al sicario: Inician carpeta tras intento de ejecución de comunicador local

La FGE Quintana Roo inició la carpeta de investigación tras el intento de ejecución contra un comunicador local, quien logró desarmar al sicario que lo encañonó.

Redacción/De Peso

Tras el intento de ejecución de un reportero local, la Fiscalía General del Estado ha iniciado la carpeta de investigación para la determinación de actos procesales en la fase preliminar luego de los peritajes, evidencias y entrevistas recabadas en el lugar de los hechos.

Cómo recordará, eran cerca de las 10 de la noche de ayer cuando a través del número de emergencias 911 solicitaron el auxilio policial para la detención de un presunto sicario que habría atentado contra la vida del comunicador Nezahualcóyotl «N» en la manzana 9, lote 1, parcela 1113, avenida Rancho Viejo, cerca de la iglesia Puerta del Cielo, en la zona continental de Isla Mujeres.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Guardia Nacional quienes se entrevistaron con el reportero, quien relató que momentos antes lo encañonaron y atentaron contra su vida, sin embargo, en una rápida reacción, cuando el agresor cortaba cartucho, el comunicador logró desarmarlo, luego de que el arma calibre 380 se encasquillara.

Acto seguido, por los gritos de la víctima, vecinos salieron a su auxilio y lincharon a un presunto sicario, el cual vestía una playera blanca, pantalón color beige y tenis negros, quien fue trasladado al Hospital General para su atención médica.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que fueron dos hombres los que intentaron asesinar al comunicador, a uno de ellos le dieron una golpiza y el otro se dio a la fuga.

«La FGE QuintanaRoo informa que inició la carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos la noche de este martes en la MZ 9 del Mpio de Isla Mujeres en donde, -de acuerdo a primeros actos de investigación- dos sujetos intentaron privar de la vida a un comunicador; al pedir ayuda, los vecinos salieron en su auxilio y propinaron diversos golpes a un supuesto agresor, el otro se dio a la fuga. La persona lesionada fue trasladada a un hospital. El comunicador resultó ileso», informó la entidad.

En el sitio localizaron un arma de fuego calibre 380 y seis cartuchos utilies, uno de ellos el que se encasquilló, los cuales fueron levantados y relacionados a la comisión del hecho delictivo.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp, da clic en el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/GU88QtV8y6zC0VdGm7HwuO

Te puede interesar:

Así quedó hombre linchado, según intentó ejecutar a comunicador de Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Porfirio Sánchez

VIDEO. Se desploma helicóptero y muere secretario de seguridad de Aguascalientes

Porfirio Sánchez, secretario estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, murió esta mañana de jueves al desplomarse el helicóptero donde viajaba, asimismo, lamentablemente otros cuatro...