Expropietario de Venados de Yucatán es imputado por abuso de confianza

InicioAlerta RojaExpropietario de Venados de Yucatán es imputado por abuso de confianza

El empresario Arturo M. R. es señalado de un megafraude, fue propietario del club de fútbol, Venados de Yucatán. 

El empresario impulsor del Coliseo Yucatán y ex propietario de los Venados de Yucatán, Arturo M. R., fue imputado por el delito de abuso de confianza, por haberse quedado con más de 117 millones de pesos de un grupo de inversionistas de Quintana Roo.

Arturo M. R. compareció ante el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, quien accedió a imputarlo por el delito mencionado y le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente; no salir del Estado sin autorización judicial, y depositar una garantía económica de 250 mil pesos.

Bonilla Castañeda decretó que la audiencia de vinculación para definir su situación jurídica se efectúe el 3 de mayo.

El empresario fue denunciado por los inversionistas José Luis, Daniel Florentino y Aurelio Ernesto R. R., al igual que José Antonio C.B., Manuel Tomás M.F., Alfredo R.M. y Guillermo Andrés W.M.

Con motivo de la confianza que existía entre ellos, derivada de diversas operaciones comerciales de compra y venta de terrenos en las que intervinieron con anterioridad, los querellantes le entregaron la cantidad de 117 millones 810 mil pesos en calidad de depósito para que gestionara a su favor la escrituración de varios inmuebles, inscritos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Quintana Roo y en el catastro de Isla Mujeres.

Lo anterior quedó asentado en un documento el 24 de septiembre de 2013, firmado por el imputado y ratificado en todas sus partes por éste el 9 de diciembre de 2013 ante el abogado Fernando A. Castilla Patrón, titular de la Notaría Pública Número Setenta del Estado.

En el mismo documento quedó establecido que antes del 24 de enero del año 2014, en rendición de cuentas por la cantidad que le fue entregada, quedaría escriturado a favor de los querellantes los inmuebles o les reembolsaría la totalidad del dinero dado para tal fin, obligándose a no disponer de dichas cantidades para fines diversos a los pactados.

Llegada la fecha acordada, el imputado no cumplió, ya que hasta el presente no les ha dado las escrituras de los inmuebles ni les ha reembolsado el dinero que le entregaron a pesar de que ya fue requerido por la vía judicial para ese efecto, en el expediente 755/2014 del Juzgado Segundo Civil del Primer Departamento Judicial del Estado, relativo a las Diligencias de Jurisdicción Voluntaria que promovieron los agraviados a fin de requerirle respecto de su gestión, causando con su conducta un detrimento en el patrimonio de éstos.

Otra nota similar a: Expropietario de Venados de Yucatán es imputado por abuso de confianza 

Nuestro grupo de WhastApp: https://bit.ly/37qIf9w

Nuestro Telegram sin censura: https://bit.ly/3v6D8Dw 

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Abuelita de Cancún pierde 300 mil pesos de ahorros en un fraude y el banco no hace nada

Mientras universitarias esperaban su transporte, sujetos en camioneta las grababan (depeso.com)

Atoran a «Nacho» tras brutal ataque a puñaladas en Playa del Carmen

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO