Los hechos ocurrieron este día, sobre la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), en el municipio de Benito Juárez.

Redacción/ De Peso
CANCÚN.- Elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron a un masculino quien dijo llamarse Carlos Esteban “N” de 40 años de edad, originario de Veracruz,  luego que intentó hacerse pasar por elemento activo de la policía municipal, además de que los hizo perseguirlo por varias cuadras, en la Región 92.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), cuando los policías percataron de un vehículo marca Dodge, tipo Charger, color blanco, con placas ZAT-78-B, de Yucatán, que circulaba de manera temeraria, a exceso de velocidad.

De inmediato los agentes preventivos procedieron a marcarle el alto al conductor, pero este continúo su marcha haciendo caso omiso a las indicaciones de los policías y desatando una persecución por cuatro cuadras, hasta que finalmente se detuvo.

Cuando los oficiales se acercaron para dialogar con el chofer de la unidad, este se mostró agresivo y se negó a responder a los cuestionamientos de los uniformados, argumentando que era parte de la corporación policíaca y que no podían detenerlo.

El sospechoso mostró una credencial de Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para tratar de engañar a los oficiales, la cual lo identificaba como policía municipal de Benito Juárez.

Pero al cotejar el folio de la identificación en la base de datos plataforma México, arrojó que la credencial había expirado desde el pasado 20 de agosto del 2018,  tras ser dado de baja de la corporación policiaca.

De inmediato el infractor fue detenido para ser turnado ante la las autoridades ministeriales como probable responsable del delito de usurpación de funciones, y el vehículo que conducía fue remitido al corralón.

Los detalles del hecho los encontrarás mañana, en la edición impresa del periódico De Peso.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí