Estos son los detenidos por los ataques contra transporte público en Cancún

InicioQuintana RooCancúnEstos son los detenidos por los ataques contra transporte público en Cancún

Esta noche dieron a conocer los rostros de los detenidos por los ataques contra transporte público en Benito Juárez.

Redacción/ De Peso
CANCÚN.- Esta noche dieron a conocer los rostros de los detenidos por los ataques contra transporte público en Benito Juárez.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo acompañada de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y personal de la Guardia Nacional capturaron a tres sujetos.

Se trata de Kevin “V”, Miguel “G” y Ovalado “M” quiénes presuntamente son los líderes de la banda extorsionadores de unidades del transporte público.

Los ataques se registraron en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad tras prender fuego y balear 9 unidades de Maya Caribe y TTE.

Se les aseguraron cartuchos, dos vehículos y teléfonos, además de varios chips de teléfonos a través de los cuales realizaban las extorsiones.

Aún con detenidos, combis dejan de dar servicio tras ataque a transporte

Esta noche de manera extraoficial se reveló que dueños de las combis han decidido dejar de dar servicio para evitar los ataques del transporte público.

Lo anterior, a pesar de que las autoridades que integran la Mesa de Seguridad prometieron continuar los operativos para terminar con los ataques a las unidades.

Hoy en la mañana se registró un nuevo ataque a una Urvan -suman nueve consecutivos-, pese a la detención de tres presuntos responsables de los ataques.

Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo, comentó que por segundo día consecutivo se reunieron con los integrantes de la Mesa de Seguridad para abordar el tema.

“Los operativos van a continuar, ya nos lo confirmaron. Ya lo volvimos a hablar con la Mesa de Seguridad y nos aseguraron que van a seguir trabajando hasta erradicar este tema”.

El entrevistado detalló que en Coparmex hay empresas miembros del transporte público, como ADO, Autocar y Turicun, quienes ya habían reportado estos incidentes.

También te puede interesar:

Tras ataques a transporte público en Cancún, combis dejan de dar servicio (depeso.com)

Iban tres pasajeros en la combi de Maya Caribe, dos de ellos eran sicarios (depeso.com)

Terror en Cancún por constantes ataques en transportes públicos (depeso.com)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO