Luis Hernández / De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- Trágica muerte encontró un abuelito de 72 años al ser arrollado por el operador de uno de esos ‘ataúdes rodantes’ del Transporte Terrestre Estatal, el cual lo lanzó y aplastó contra una camioneta estacionada, ayer a las 9:20 de la mañana.
Don Mario Morales Aquino andaba de lo más tranquilo pedaleando su triciclo, cuando por detrás le llegó el colectivo TTE-574, Nissan Urvan, matrícula 55-15-TRX, de la Ruta 13 Rancho Viejo-Plaza Las Américas al mando de Óscar Enrique Rodríguez Chay, de 32 años, quien luego de impactarlo lo proyectó contra la Nissan X-Trail blanca, sin placas, con la que lo prensó y causó su muerte casi al instante.
Los vecinos de balazo hablaron a los ‘rojitos’, pues además en el interior de la unidad de transporte público había otras tres personas lesionadas, entre ellas dos ‘morritos’.
‘Tranchos’ y ‘polis’ no se hicieron esperar y de boleto acordonaron el área. Los ‘curitos’ trasladaron a los heridos al hospital PlayaMed, donde nada más los valoraron y les recetaron un bolillo para aliviar el susto.
En el lugar del accidente los peritos ordenaron el levantamiento del cadáver para llevarlo al Semefo donde se le practicaría la necropsia de ley antes de ser entregado a sus familiares. El acelerado Oscarito fue llevado al frío calabozo de la Dirección de Tránsito, en espera de que se resuelva su situación legal.