Emiten alerta roja para Cancún por alejamiento del huracán Zeta

InicioQuintana RooCancúnEmiten alerta roja para Cancún por alejamiento del huracán Zeta

Redacción/De Peso

- Publicidad -

Protección Civil de Cancún anunció que actualmente se mantiene en alerta roja por alejamiento del huracán Zeta, el cual tocó tierra alrededor de las 8:30 de la noche de ayer cerca de Chemuyil, en Tulum.

Acorde a la actualización de las 02:00 am, el ojo del huracán Zeta ya atravesó el territorio de Quintana Roo, adentrándose en Yucatán.

De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), a la 1 horas de hoy martes 27 de octubre, el centro del huracán Zeta se ubicó cerca de latitud 20.6 Norte, longitud 87.9 Oeste.

El fenómeno se está moviendo hacia el Noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, mismo que se espera mantenga durante esta jornada.

Se prevé además que gire hacia el Norte en las próximas horas, moviéndose sobre el norte de la Península de Yucatán durante la mañana hacia el sur del Golfo de México.

Los vientos máximos sostenidos de “Zeta” han disminuido a cerca de 120 kilómetros por hora con rachas más fuertes. Es probable que se produzca algún debilitamiento adicional mientras se mueve sobre la Península de Yucatán esta mañana.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden 75 kilómetros hacia afuera del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 220 kilómetros.

En Cancún se reportaron vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y una ráfaga de 109 kilómetros por hora.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO