Más de mil 400 elementos de la Guardia Nacional reforzarán vigilancia en Q. Roo

InicioQuintana RooCancúnMás de mil 400 elementos de la Guardia Nacional reforzarán vigilancia en...

El gobierno federal anunció la integración del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional en Quintana Roo.

Redacción/ De Peso
QUINTANA ROO.- El gobierno federal anunció la integración del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional en Quintana Roo, que se instalará a partir del día 1 de diciembre y que estará conformada por mil 445 agentes de la corporación.

Durante su conferencia mañanera, realizada en Cancún, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que este destacamento, creado para atender los municipios turísticos, será permanente.

“Estamos ahora de nuevo en Quintana Roo, porque nos correspondió hacer una evaluación sobre el problema de inseguridad, de violencia”, explicó en la Ciudad Militar, ubicada entre Cancún e Isla Mujeres.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que este batallón proporcionará la seguridad en todas las áreas turísticas de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, con lo que se cubre la Riviera Maya.

“Este batallón va a proporcionar la seguridad a toda el área turística y, conforme vaya avanzando el año, vamos a ir proporcionando las herramientas para que puedan hacer su trabajo, el equipamiento que requieren para poder atender esta nueva misión”, explicó.

El objetivo, de acuerdo con las autoridades, es que sea el primer batallón especializado para atender turismo de la Guardia Nacional, para después implementar dicha medida en los principales sitios vacacionales del país.

Los mil 445 elementos de la Guardia Nacional, se sumarán a los 126 elementos que la Secretaría de la Marina (Semar) cuenta para atender a la Riviera Maya.

Cresencio Sandoval agregó que, además del batallón, se contará con un área de inteligencia, que será coordinado por el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) para colaborar en las acciones de coordinación con la Sedena, la Semar y la Guardia Nacional, así como con las instancias estatales y municipales.

Otra nota similar a: Refuerzan vigilancia en Q. Roo con ‘Batallón de Seguridad Turística’

También te puede interesar:

Él era Dizzer Onne, artista urbano asesinado a balazos en Cancún (depeso.com)

Reportan que hombre escapó de sus captores en Cancún (depeso.com)

Operativo de seguridad será permanente en Quintana Roo (depeso.com)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Asesinan a Ana, quien exigía justicia por el feminicidio de su hija

Asesinan a Ana, quien exigía justicia por el feminicidio de su...

En Morelos, asesinan a Ana, quien exigía justicia por el feminicidio de su hija durante una balacera en el bar Apolo XI. Agencias/De Peso La activista Ana...