El testimonio tras las balas

InicioQuintana RooCancúnEl testimonio tras las balas

Orville Peralta/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Luego de la balacera en el Party Center de la Zona Hotelera la madrugada de ayer, autoridades de los tres órdenes de gobierno llegaron hasta el punto para resguardar la escena logrando recabar información con los involucrados en el hecho.

De acuerdo con un reporte oficial de la ‘poli’ Turística, quienes llegaron primerito al sitio, vieron una Ford Lobo, engomado SZ-8463-B, con al menos seis orificios de proyectil de arma de fuego, además del Ford Mustang blanco, láminas USC-6444-D.

Ahí les soltó la sopa, fue don José Ugalde Alegría, de 46 años, quien dijo ser propietario de la Lobo dorada, originario de Querétaro y de ocupación comerciante.

Don José comentó que esa nave la traía su crío, Hebere Imanol Ugalde, de 18 años, quien momentos antes de pedir la troca dijo que se iría al antro con sus “angelicales” cuates; después el ‘ñor’ se enteró del ‘desmóder’ y cuando le marcó a su chavo ¡‘sorprais’!, este ya no contestó, por eso llegó hasta el lugar.

El dueño del ‘picudo’ Mustang de ensueño, Badi Burad Reichenbacn, de 29 años, oriundo de Cancún, de oficio empleado en el restaurant Porfirio’s, con domicilio en la Zona Hotelera, dijo que circulaba cerca de la zona de discos, en eso escuchó disparos, sintió que a su coche le dieron y por eso se tiró para resguardarse.

Señaló que vio la troca dorada con balazos y además se percató de cómo los tripulantes de esa nave se echaron a correr; dijo que los pistoleros eran cinco encapuchados y subieron a una Chevrolet Suburban blanca, para huir rumbo al Aeropuerto.

¡‘Cande’, sí que tiene aguante!

 Candelario Martínez Mora, alias ‘Cande’, de 24 años, ingresó al Seguro Social de la avenida Cobá la madrugada de ayer y tras pasarle el escáner delincuencial este chilló hasta más no poder, pues resultó que no es precisamente un angelito.

Luego de la lluvia de plomo en la Zona Hotelera, donde estuvo involucrado este fulano, fue señalado como presunto atacante, y tras llegar al hospital resultó que tenía una orden de aprehensión por el delito de robo en el Juzgado Segundo, bajo la causa penal 192/2016, girada desde el 23 de mayo de este año.

Fuentes muy cercanas al caso revelaron que ‘Cande’ al parecer ya estaba fichado, pues incluso se supo que estaba relacionado en un caso de ejecución cerca del Hotel Riu, también en la Zona Hotelera.

En el sitio nadie sabía cómo ocurrió todo, pues los balazos fueron varios e incluso, este individuo al verse herido corrió a una parada de autobuses cercana para refugiarse, donde quedó tirado. Algunos testigos vieron cómo este “angelito” aleteó hasta un camión en donde intentó treparse, pero el camionero no lo dejó, pues clarito vio que estaba metido en el rollo, pues este pasaba al momento de los disparos.

Incluso en videos a través de las redes sociales, el camionero les dice a sus pasajeros a bordo que se tiren al piso de la unidad, pues justo en ese instante sonaron los plomazos.

No faltó el chismoso que aseguró era un pleito con todo y pistolas, aunque otros decían que era una balacera.

Todo en ese momento era confusión, pero más tarde se supo que al parecer fue un ataque directo contra los ocupantes de una troca, y del ‘chou’ resultaron dos personas lesionadas. El caso es que ‘Cande’ ya se encuentra en calidad de detenido, mientras es atendido en el Hospital General, a donde posteriormente fue trasladado durante el transcurso del día.

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO