El recuento de los mínimos daños

hace 3 meses
Llluvias

A pesar de que a su paso dejó ramas de árboles caídas, encharcamientos y la barda de una escuela derribada, el huracán Franklin no dio muchos dolores de cabeza ni víctimas humanas qué lamentar.

Luis Hernández/De Peso

Puerto Morelos, Q. Roo.- Lo que Franklin se llevó en Puerto Morelos fue el techo y la barda de una escuela, así como un espectacular en la carretera federal, afortunadamente sin dejar lesionados; los bomberos se encargaron de la talacha para retirar el material dañado.

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, vecinos del onceavo municipio empezaron a tirar el chisme de que había ramas de árboles caídas, calles encharcadas y el techo de 5×4 metros de una escuela se había colapsado.

Los ‘polis’, ‘manguerudos’ y ‘chambeadores’ de Protección Civil las movieron hacia la escuela Aquiles Serdán, sobre la calle Trasatlántico con Brújula, donde en efecto había daños en el techo y no quedó más que empezar a chambear para retirar los escombros.

Pero la cosa no paró allí, pues también fueron alertados de que un espectacular había caído sobre la carretera, casi frente al puente que cruza el municipio, hasta donde las autoridades las movieron de lado a lado para cercar la zona y evitar que alguien resultara lesionado.

Bomberos se hicieron cargo de retirar los pedazos de ese espectacular, ya que la base se había vencido debido a las rachas de viento que dejaba el paso del huracán Franklin, además de también acudir a la carretera Puerto Morelos-Leona Vicario, sobre la Ruta de los Cenotes, donde tres árboles cayeron.

Con cuatro plomazos en el cuerpo y antes de que se pele al más allá, un paisano baleado en la colonia Cuna Maya, llegó al 'hospigen'.
Más vale aquí corrió…

El ataque de ‘Chaac’ también afectó a la delincuencia, pues ayer solo hubo 18 paisanos fueron pescados por los matutes.
Pescaron malandrines

Cerrar