Orville Peralta / De Peso
CANCÚN. Q. Roo.- No hay plazo que no llegue ni fecha que no se cumpla, le dijeron al titipuchal de familias de la colonia irregular conocida como el Fortín, ahí cerca de la Supermanzana 237 y 239 hoy, desde tempranas horas, cuando les llegó la orden de desalojo que decía: ¡jalacho está de fiesta!, acompañado nada más y nada menos que con el uso de la fuerza pública.
Desde las 6 de la mañana el personal ‘anti-moton’ cerró calles varios metros a la redonda como diciendo agárrense que habrá ‘frijoles’ digeridos en esta zona, pues a un total de cien hogares les iban a decir zacatito pal conejo.
El cumplimiento de esta orden se dio a través de la orden de un juez, luego de 11 años de litigio y por fin el desconocido dueño del predio ganó la demanda para recuperar lo que es suyo que con la ayuda de ‘cuicos’ de todos colores y sabores unos chicos, otros grandes todos con ganas de magullar si la cosa se pone dura.
En su defensa muchos de estos explicaron que el dueño mandó gente para el cobro de algunas mensualidades y pagaron muchas veces y así pudieron hacerse de su ‘cachito’ de tierra. De igual manera externaron que son incapaces de cubrir cuotas por los lotes de entre dos mil a tres mil quinientos pesos pero si cantidades más accesibles, sin embargo ya no les dieron más chance.
Lo que ocasionó que los habitantes de la colonia ya mencionada, desatarán una pelea entre los elementos municipales: quemaron dos palapas, y la gente se levantó en armas para defender su vivienda.
Mira el vídeo del enfrentamiento >>>>>>