¡’El Fortín’, zona de guerra!

InicioQuintana RooCancún¡'El Fortín', zona de guerra!

Orville Peralta / De Peso

CANCÚN. Q. Roo.-  No hay plazo que no llegue ni fecha que no se cumpla, le dijeron  al  titipuchal de familias de la colonia irregular conocida como el Fortín, ahí cerca de la Supermanzana 237 y 239  hoy, desde tempranas horas, cuando les llegó la orden de desalojo que decía: ¡jalacho está de fiesta!, acompañado nada más  y nada menos que con el uso de la fuerza pública. 

Desde las 6 de la mañana  el personal ‘anti-moton’  cerró calles  varios metros a la redonda como diciendo agárrense que habrá ‘frijoles’ digeridos en esta zona, pues  a un total de cien hogares les iban a decir zacatito pal conejo.

El cumplimiento de esta orden se dio a través de la orden de un juez,  luego de 11 años de litigio y por fin  el desconocido dueño del predio ganó la demanda para recuperar lo que es suyo que con la ayuda de ‘cuicos’ de todos colores y sabores unos chicos, otros grandes todos con ganas  de magullar  si la cosa se pone dura.

En su defensa muchos de estos  explicaron que el dueño mandó  gente para el cobro de algunas mensualidades y pagaron muchas veces y así pudieron hacerse de su ‘cachito’ de tierra. De igual manera externaron  que  son incapaces de cubrir cuotas por los lotes  de entre dos mil a tres  mil quinientos pesos pero si cantidades más accesibles,  sin  embargo ya no les dieron más chance.

Lo que ocasionó que los habitantes de la colonia ya mencionada, desatarán una pelea entre los elementos municipales: quemaron dos palapas, y la gente se levantó en armas para defender su vivienda.

 

Mira el vídeo del enfrentamiento >>>>>>

 

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Choque

¡Qué ‘Ram-alazo’!

El conductor de una camioneta Dodge Ram fue infraccionado ayer por la mañana, cuando por pasarse el alto ubicado en el cruce de la calle Muyil con Solidaridad fue impactado por una ‘jinetita’ que transitaba por el lugar