Joven ejecutado en la supermanzana 103 de Cancún ha sido identificado como Dizzer Onne, un artista urbano.
Redacción/De Peso
El artista urbano Dizzer Onne fue asesinado la madrugada de ayer de nueve balazos en el cuerpo, dos en la cabeza, cuando se encontraba en las inmediaciones de la supermanzana 103, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. Una de las líneas de investigación indica que lo intentaron asaltar y se resistió.
Eran las 2:09 de la madrugada del martes 16 de noviembre cuando operadoras del número de emergencias 911 recibieron el reporte de un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego en la manzana 4, sobre la avenida 149, en la supermanzana 103.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes encontraron a un hombre de tez morena, complexión delgada, vestido de negro, tirado bocabajo sobre la vía pública y con múltiples impactos de bala en el cuerpo.
Por tal situación, los uniformados solicitaron la intervención de una ambulancia y acordonaron la escena del crimen. Al llegar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana lamentablemente confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Más tarde, un amigo del occiso lo identificó como Pablo “N”, mejor conocido como Dizzer Onne, de 34 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, quien es un reconocido artista urbano que ha realizado murales en Bellas Artes, Ciudad de México, en el Museo Reina Sofía, España y actualmente se encontraba plasmando su talento en la Riviera Maya.
De acuerdo con reportes en el lugar de los hechos, Dizzer Onne acababa de llegar de trabajar en la zona hotelera y había salido a comprar a la tiendita de la esquina, al parecer se resistió a ser asaltado y fue asesinado a balazos.
El joven presentaba al menos nueve impactos de bala, uno de ellos en la frente, otro en la región nasal, cuello, tres en brazo derecho, uno en el pectoral y otro en el muslo izquierdo. En el lugar fueron localizados cuatro casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
Asimismo, el colectivo Pinta o Muere lamentó el terrible asesinato de uno de sus compañeros, víctima de un asalto en Cancún.
“Hoy lamentamos dar esta información sobre el fallecimiento de nuestro hermano, amigo y gran persona dentro de la escena del graffiti. Dizzer Onne quién siempre sobresalió por su excelente sentido del humor, su forma de hacer sonreír a la banda y sus obras en las que cada vez nos daba una lección más sobre todo lo que pensaba.
Víctima de un robo en la ciudad de Cancún, en la que por un tonto celular le dieron un disparo, quitándole la vida injustamente, robándonos la esencia y apagando la luz de una excelente persona. Pará algunos un escritor más, para otros una víctima más de la violencia, pero para nosotros un gran ser humano, artista y compañero de muchas misiones. Descansa en paz hermano y que tu camino esté lleno de color hasta tu destino”, escribió Pinta o Muere en su muro de Facebook.
Hasta el momento, agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Fiscalía General del Estado llevan a cabo la investigación para dar con el o los asesinos de Dizzer Onne, se sabe que en área donde ocurrió el asesinato hay cámaras de seguridad que ayudarían a esclarecer el hecho.
Te puede interesar:
Ejecutan a dos y dejan los cuerpos a unos metros de vía federal en Quintana Roo