El ‘Crucero’ de la muerte aún inseguro

hace 1 mes
A casi un año de haberse instalado una caseta policíaca, nomás no baja la violencia.

A casi un año de haberse instalado una caseta policíaca, nomás no baja la violencia.

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Casi un año después de que el Crucero se llenó de sangre con el asesinato de un hombre que fue acuchillado en un intento de asalto, lo cual propició la instalación de una caseta policiaca con el objetivo de inhibir los delitos en la zona, mismos que siguen ocurriendo y cobrando víctimas en asaltos y balaceras, principalmente.

Dicha caseta fue inaugurada el 9 de agosto del año pasado, y de acuerdo con la información oficial emitida ese día: la Secretaría Municipal de Seguridad Pública buscaría tener una mayor presencia policial y en consecuencia, una mayor vigilancia en beneficio de la ciudadanía, con el propósito de atender las inquietudes ciudadanas para tener mayor seguridad y vigilancia en las supermanzanas 63, 64, 65 y 66, que son las que convergen en la zona del Crucero, por lo que se instruyó a los elementos redoblar esfuerzos en la vigilancia de las calles, restaurantes y comercios, con el objetivo de tener un mayor despliegue policial.

Sin embargo, desde esa fecha en el Crucero han ocurrido hechos violentos que han sacudido a la ciudadanía.

Uno de estos ocurrió el pasado 18 de abril de este año, cuando tres personas fueron atacadas a balazos frente a la tienda Del Sol, ubicada sobre la avenida José López Portillo, donde quedaron dos personas sin vida, mientras que la tercera fue trasladada a un hospital.

Semanas después, para ser precisos, el primero de mayo del año en curso, otro hecho violento ocurrió cuando un sujeto armado ingresó a la estética ‘Kristell’ sobre la avenida Tulum, en la supermanzana 66, donde lesionó de bala a dos personas, una en la pierna y la otra en el brazo, ambas mujeres fueron trasladadas al hospital.

En otro hecho, el 8 de junio en este mismo año, frente a decenas de personas, en el interior de plaza Las Tiendas, un hombre y una mujer fueron baleados, por dos tipos armados que llegaron al lugar; en el sitio el masculino falleció, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital, donde horas más tarde perdió la vida.

Otro hecho violento en la misma zona ocurrió el 19 de diciembre de 2017, cuando un trabajador de la ‘Joyería Landy’, ubicada sobre la Tulum, opuso resistencia y recibió dos disparos, por lo que falleció en el lugar.