‘El Chilango’ amenazado varias veces

InicioQuintana RooCancún‘El Chilango’ amenazado varias veces

Luis Hernández/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Los cuerpos de los elementos ministeriales y el bebé que murió la noche del sábado en La Gran Plaza a causa de la lluvia de plomo que les soltaron unos gatilleros, fueron velados ayer y se supo que el menor no era hijo de la pareja, sino sobrino de Julio César Durán Cárdenas, ‘El Chilango’.

De manera extraoficial se dio a conocer que a eso de las 7:27 de la noche del sábado, Julio, su pareja sentimental Alia Shagreel Lugo Leal y dos menores salían de un restaurante de ese centro comercial, cuando fueron interceptados por los matones y atacados por la espalda.

Se dijo que primero le dispararon a Julio César, quien llevaba en brazos al bebé de ocho meses, también lesionado, y al caer le dieron el tiro de gracia en la frente, al mismo tiempo que atacaron a Alia.

Se supo también que Julio y su esposa portaban sus armas de cargo, ambas calibre .380, pero no fueron accionadas.

Una vez que terminaron los balazos, una persona levantó al bebé, abordó un taxi y lo trasladó al IMSS de la supermanzana 510, que está justo atrás de esa plaza, pero al ingresarlo al servicio de urgencias le dijeron que ya no contaba con signos vitales y dieron parte al Ministerio Público.

Por estos hechos las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación 292/2017, por homicidio en agravio de los agentes y el menor, en contra de quien o quienes resulten responsables.

También se supo que en el lugar de los hechos se encontraron casquillos de diversos calibres y tras marcar los indicios se levantaron los cuerpos, que ayer fueron velados, Alia en Bretón y Julio en la Funeraria Cancún.

Con el apoyo brindado por parte de la Fiscalía los familiares de Alia decidieron trasladarla a Chetumal mientras que el comandante y el menor de ocho meses serán llevados a la Ciudad de México, donde recibirán el último adiós.

Durante la conferencia de prensa el fiscal general Miguel Angel Pech Cen mencionó que Durán Cárdenas estaba lesionando intereses de algunas células delictivas.

El fiscal informó que después de que Julio recibió amenazas giró instrucciones para que fuera reasignado a otra área, pero él le pidió un mes para meter más trabajo y demostrar que se estaba cumpliendo.

Aseguró que el trabajo que realizaba el agente era impecable, así como el de su pareja sentimental, en la Fiscalía para la Mujer, él con más de 20 años dentro de la corporación policiaca y ella con once años de experiencia.

Como se recordará, los hechos se reportaron la noche del sábado, cuando al 911 se dio a conocer lo sucedido y se activó el código rojo; se supo que ‘El Chilango’ ya había sido amenazado en varias narcomantas y la última fue firmada por la célula del Cártel del Golfo, presuntamente por proteger al grupo denominado Cártel Jalisco Nueva Generación.

Conferencia de prensa de la Fiscalía

#ENVIVO #DePesoQuintanaRoo: Conferencia de Prensa de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para dar información sobre el sangriento hecho que se suscitó ayer en la Gran Plaza de #Cancún. [Transmite: E. Castro]

Posted by De Peso on Sunday, September 17, 2017

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO