‘Ejecutan’… armas

InicioQuintana RooCancún‘Ejecutan’… armas

Orville Peralta / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Descuartizadas de la forma más cruel, con alevosía y ventaja quedaron 467 asesinas… si, así como lo leyó, esas que hacen ¡pum!, y que dan ‘mello’, pues algunas de estas armas son de uso exclusivo de las fuerzas policíacas y de una vez por todas llegaron a su fin, en presencia del gobernador del estado Carlos Joaquín, el marco de la Ceremonia de Destrucción de Armamento realizado en la explanada del 64 Batallón de Infantería, en la ciudad de Cancún.

Ayer a las 10:00 de la mañana, armas de todos colores y sabores ‘bailaron’ con la más fea, pues algunas de estas fueron parte de los decomisos realizados por las autoridades municipales, ministeriales y federales a la delincuencia organizada.

Cabe señalar que no todas las ‘escupeplomo’ destruidas estuvieron en malas manos, pues algunas fueron parte del canje de armamento en la ciudad, en el que le dan varo a los ciudadanos a cambio de armas inservibles o con licencias vencidas, es decir, que ya no sirven para ‘ná’; además de las que desechan las corporaciones policiacas.

Fueron 230 fuscas cortas las que valieron ‘chetos’, pues fueron mutiladas con mucho ‘estilacho’ con una sierra eléctrica, al igual que 237 armas largas, algunas de estas utilizadas por miembros de grupos delictivos, según se supo.

También le dieron ‘cran’ al alacrán a tres mil 707 municiones, una mira, 464 cargadores, una funda y un casco, todas hechos trizas.

La destrucción de armamento: escopetas, ‘tronas’ tipo escuadra, deportivas, algunas de uso exclusivo del Ejército 9 milímetros, AR-15, entre otras, también quedaron en pedacitos, pues las autoridades con este tipo de acciones le quitaron un peso de encima, en cuestión de inseguridad, a la ciudadanía, pues estas armas pudieron convertirse en la misma cantidad de razones para ser usadas de mala manera.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO