Ejecutado en Mérida fue detenido en Cancún en 2015 con droga en un taxi

Inicio Quintana Roo Cancún Ejecutado en Mérida fue detenido en Cancún en 2015 con droga en...

Redacción/De Peso

Cancún, Q. Roo.- El hombre que fue ejecutado la mañana de este martes en el fraccionamiento Las Américas, en Mérida, Yucatán, fue identificado con las iniciales J. D. C., alias El Chuy, quien en 2015 fue detenido por policías judiciales junto con su pareja por portar 66 dosis de cocaína y crack dentro de un taxi en Cancún.

La ejecución ocurrió hoy en la calle 55 con 132 del fraccionamiento Las Américas, lugar que fue escenario del asesinato de “El Chuy” a manos de unas personas que viajaban en una camioneta de color blanco, la cual se le emparejó a este sujeto y le dispararon en cinco ocasiones, dejándolo muerto en la calle.

Los criminales escaparon con rumbo desconocido, y testigos de los hechos dieron aviso de inmediato a las autoridades, iniciando un operativo en todo el estado y salidas de Mérida para tratar de dar con los agresores.

Agentes policiacos, del Ministerio Público y Servicios Periciales de la FGE llegaron al sitio del crimen y entrevistaron a L. C.O., quién identificó el cuerpo y dijo que se trataba de su esposo.

Al indagarse en archivos electrónicos, salió a relucir que ambos fueron arrestados en noviembre de 2015 en Cancún, cuando a bordo de un taxi propiedad de Jesús,  fueron sorprendidos por agentes judiciales con 66 dosis de cocaína y crack en la Región 92.

Tras una breve persecución se logró su captura y remisión al Ministerio Público, y no se sabe desde cuándo ya radicaban en el fraccionamiento Las Américas de Mérida, y hasta el momento todo parece suponer que el crimen se trató de un ajuste de cuentas pendiente.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO