Ejecución en movimiento

InicioQuintana RooCancúnEjecución en movimiento

Enrique Castro / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- De un tiro en la cabeza fue ejecutado en el interior de su vehículo un hombre tras ser emboscado por sujetos armados cuando circulaba sobre el libramiento de la carretera federal Cancún-Mérida, en compañía de su novia que resultó con crisis nerviosa pero ilesa, ayer a las 2:15 de la madrugada.

Un desesperado llamado de auxilio de una mujer llegó al 911 para reportar que su novio y ella habían sufrido un ataque por parte de unos ‘mensajeros de la muerte’ que con armas de grueso calibre los habían rociado de plomo, por lo que en clave ‘a velocidad de la bala’ todas las corporaciones de seguridad se lanzaron hasta el libramiento de la autopista de cuota Cancún-Mérida con dirección al aeropuerto, muy cerca de la avenida Huayacán, para cortar la circulación en ambos sentidos y acordonar el área, a fin de que los peritos criminalistas pudieran chambear tranquilos.

A la llegada de los hijos de su P.M. (Policía Ministerial) encontraron en el interior de un Volkswagen Jetta rojo, matrícula UUR-707-B, a Isaac Yam, de entre 20 a 25 años, con un disparo en la cabeza que le arrebató la vida en forma instantánea. En el sitio también se encontraba una ambulancia de Life Support, cuyos paramédicos le brindaban los primeros auxilios a una joven que se encontraba visiblemente alterada.

Según la novia de la víctima, quien se desempeñaba como mesero del hotel Crown Paradise pero además tiraba droga, un vehículo se les emparejó y desde el interior comenzaron a dispararles y luego sus agresores huyeron a toda prisa.

Los chicos del ‘CSI-Cancún’ encontraron al occiso en posición sedente en el asiento del conductor, presentaba una lesión de arma de fuego en la cabeza, aseguraron varios casquillos percutidos que quedaron regados sobre la carretera y localizaron una ojiva amorfa dentro del automóvil y luego de recolectar toda la información y evidencias trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.

El Ministerio Público inició el caso 5787/2017 por homicidio en agravio de Isaac Yam y en contra de quien resulte responsable de la ejecución número 45 en lo que va del año. El promedio es de una persona ultimada por el crimen organizado cada tres días.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO