Retortijones y diarrea presentaron las 230 personas intoxicadas

InicioQuintana RooCancúnRetortijones y diarrea presentaron las 230 personas intoxicadas

Unos 230 jóvenes fueron atendidos en distintos hospitales.

Redacción/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, declaró ayer que fueron en total 230 jóvenes intoxicados con alimentos presuntamente echados a perder, los cuales consumieron en un templo mormón; informó que ya nomás quedan seis personas hospitalizadas.

El doctor explicó que ya se está investigando qué ‘pedros’ pasó con estos chavos, pues de manera preliminar se sabe que consumieron pollo y cerdo, pero será la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la encargada de dar los resultados de las muestras de laboratorio, para saber bien que fue lo que los intoxicó.

El picudo de sanidad, dijo que fueron 117 personas trasladadas a los hospitales del IMSS, 107 al Hospital General y otros seis al ISSSTE, pero ya solo seis jóvenes permanecen en el Dr. Jesús Kumate Rodríguez y será durante este viernes que los darían de alta.

Comentó que principalmente se presentaron problemas de deshidratación, dolor estomacal y diarrea en las 230 personas, por lo que se actuó rápidamente con apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, así como otras instituciones privadas para trasladar a los afectados.

Se confirmó que además de los chilaquiles y la carne de res, también consumieron en el lugar enchiladas de mole con pollo.

Cabe recordar que este ‘chou’ ocurrió la noche del martes, cuando al 911 se solicitó apoyo médico por una intoxicación masiva de más de 200 personas en la reunión de un templo ubicado en avenida Tikal con Chichén Itzá, en la supermanzana 39.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO