Disfraz de repartidor, modus operandi que han implementado sicarios en Cancún

InicioQuintana RooCancúnDisfraz de repartidor, modus operandi que han implementado sicarios en Cancún

Un nuevo modus operandi, comúnmente utilizado en el centro del país, ha sido implementado por sicarios que se disfrazan de repartidores de plataformas digitales en tres hechos registrados estos últimos 3 meses en Cancún.

Redacción/De Peso

Cancún, Q. Roo.- Criminales han adaptado un nuevo método para delinquir, ahora utilizan el disfraz de repartidores de plataformas digitales para asesinar a sus víctimas y lograr escapar sin algún inconveniente, “camuflados” con las mochilas y el incremento en distribuidores de comida motorizados que prácticamente operan las 24 horas del día por toda la ciudad.

En Cancún ha comenzado a usarse este “modus operandi”, en estos  últimos tres meses se han registrado cinco hechos de alto impacto en el que se ven involucrados sicarios disfrazados de repartidores de comida, en tres han logrado matar a sus víctimas, en una lograron aprehender a los presuntos homicidas y en otra un repartidor fue ejecutado.

Durante la mañana del pasado 6 de agosto, Nahúm “N”, titular de la Notaría Número 36 con dirección en la zona continental de Isla Mujeres, fue ejecutado a tiros cuando circulaba a bordo de su automóvil Volkswagen color dorado, sobre la avenida Tikal, en la supermanzana 41. En este caso, según testigos, los matones viajaban a bordo de una motocicleta roja con una mochila de la plataforma Rappi, se le emparejaron y le dispararon en al menos seis ocasiones en el costado izquierdo del vehículo.

Dieciséis días después, la Fiscalía General del Estado informó que Francisco ‘N’ y David ‘N’ fueron vinculados a proceso como presuntos responsables de la ejecución del notario público el pasado 6 de agosto, sobre la avenida Chichén Itzá y se estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

El 18 de septiembre, sicarios a bordo de una moto le dieron alcance a un joven repartidor de Uber Eats en la supermanzana 229, perdió el control de su motocicleta y cayó al pavimento, pero se levantó, se quitó la mochila térmica que cargaba y corrió por su vida, sin embargo antes de llegar a la esquina de la calle 80 fue ultimado.

Solo en este mes se han registrado dos ataques armados de sicarios disfrazados de repartidores, el primero ocurrió el día 3 de octubre, cuando hombres armados, uno de ellos con una mochila de Uber Eats, llegaron al Six Nacho, ubicado en Donceles 28, y sin saludar le dispararon en ocho ocasiones a David ‘N’, un empleado del expendio de cervezas quien intentó refugiarse en la bodega, pero hasta ahí fue alcanzado por los matones.

Ayer José Miguel ‘N’ de 33 años, conductor de una Explorer, fue ejecutado a balazos en el cruce de las avenidas La Luna y Politécnico, en la Supermanzana 505. Como en casos anteriores, uno de los homicidas cargaba una mochila de la plataforma Rappi.

Aunque José Miguel notó que dos sujetos en moto lo venían siguiendo, trató de acelerar para perderlos; sin embargo, al llegar a la avenida Politécnico se quedó atorado en el tránsito, situación que aprovecharon los sicarios para ejecutarlo.

Este “modus operandi” proviene del centro del país, en donde hasta grandes capos han sido víctimas de sicarios disfrazados de repartidores, uno de ellos conocido como “El Alexis”, presunto líder de la Unión Tepito.

Linea del tiempo:

  • Ejecutan al notario Nahúm “N” en la supermanzana 41 el 6 de agosto de 202
  • Caen matones de Nahúm Ojeda el 23 agosto de 2021
  • Repartidor de Uber Eats ejecutado el 18 septiembre de 2021
  • Ejecutan a empleado de Six en en Donceles 28 el 4 octubre de 2021
  • Ejecutan a conductor José Miguel el 26 de octubre de 2021

Te puede interesar:

Tiene reporte de robo: Difunden nuevo modus operandi de robo de autos

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO