¡Dice mi mamá que siempre no!

InicioQuintana RooCancún¡Dice mi mamá que siempre no!

Orville Peralta / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Luego que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) emitiera una recomendación a la Vicefiscalía de una disculpa pública a Héctor Cacique, alias ‘El Diablo’ y Maximiliano Ezequiel Millán, quienes estuvieron bajo proceso añísimos, además de relacionarlos con el multihomicidio del bar ‘La Sirenita’ ocurrido en 2013, ayer en un polémico evento, les cantaron el precio a las autoridades pa’ decirles ‘nel’ pastel.

El evento de recomendación asentado en el número CDHEQROO/017/2015/II fue organizado en el ‘chiquiauditorio’ de la instancia, donde las cosas se pusieron color de hormiga, pues Héctor Manuel Cacique Fernández y Maximiliano Ezequiel Millán González, así como sus familiares calificaron de ridícula la sesión, tras encarar a las autoridades presentes por los agravios y torturas cometidos en su contra.

‘El Diablo’ señaló que todos los atropellos en su contra fueron consecuencia de una enemistad con altos funcionarios de la administración pasada, cuando él se desarrollaba en el área de ayudantía al igual que su compañero.

Cacique Fernández dijo que lo pusieron en modo Shakira porque fue sometido a una tortura, sobre todo por la pamba con picahielos que sufrió, además de las cachetadas guajoloteras de ida y vuelta, eso sin contar las tomas de ‘té-huacanazos’ con chile piquín, y que de la ‘madrina’ (no de las que cumplen deseos) perdió la audición del oído izquierdo además de que le ‘lamparearon’ un faro, que le quedó inservible.

Ya ‘enchilada’ la cosa dijo que su caso llegará hasta el Congreso, ya que lo que pasó no quedará en el tintero, pues hay más de 40 funcionarios inmiscuidos en las irregularidades de su proceso y de los cuales apuntó, “se los va llevar la verg… üenza”.

Esta disculpa pública es la segunda en todo el juicio; sin embargo, soltó la lengua y señaló sentirse avergonzado, más porque el mismísimo fiscal Miguel Angel Pech Cen quedó formalmente en ofrecer la recomendación, pero ¡oh! sorpresa y por increíble que parezca por sus dimensiones… de responsabilidad brilló por su ausencia.

Cabe recordar que Héctor y Maximiliano fueron sometidos a prisión tras relacionarlos con el multihomicidio ocurrió en marzo de 2013 en un bar conocido como ‘La Sirenita’, ubicado en ese entonces en la supermanzana 233; ahí siete personas perdieron la vida acribillados, después algo pasó y ellos quedaron como partícipes del suceso.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO