Fueron atorados cuando ofrecían a un menor en un motel de la carretera Cancún-Valladolid.
Redacción/De Peso
Agentes de la Fiscalía General del Estado rescataron a un menor víctima del delito de trata de personas y detuvieron a dos hombres tras cumplimentar una operación encubierta en un motel ubicado en el tramo Cancún-Valladolid.
Derivado de las investigaciones de campo y gabinete, el lugar podría ser punto de probable explotación sexual, ya que la autoridad ministerial implementó un operativo donde logró rescatar a un niño.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado vía Twitter, personal de la Unidad de Trata de Personas Menores de edad, a través de un operativo con elementos encubiertos, detuvieron a Fredy “H” y Jonathan “Z” en un motel ubicado en la carretera Cancún-Valladolid, al momento en que ofrecían a la víctima con fines de explotación sexual.
El menor fue rescatado y los imputados fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público quien integra la Carpeta de Investigación por la probable comisión de delito de trata de personas. Además, fueron asegurados dos vehículos.
La #FGEQuintanaRoo informa que personal de la Unidad de Trata de Personas Menores de edad, -a través de un operativo con elementos encubiertos- detuvieron a Fredy “H” y Jonathan “Z” en un motel ubicado en la carretera Cancún-Valladolid, al momento en que ofrecían al menor (1/2) pic.twitter.com/eNwJWfAx1m
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) February 21, 2022
Cabe señalar que Quintana Roo se convirtió en la primera entidad de la República Mexicana en firmar la Carta de Intención para la erradicación de la trata y explotación de niñas, niños y adolescentes, en conjunto con organismos civiles y el estado de Utah en Estados Unidos.
De acuerdo con los organismos, los destinos turísticos, como Cancún, suelen ser utilizados por el crimen organizado como ciudades de paso y destino para menores de edad y de mujeres con fines de explotación sexual.
Carlos Joaquín González, gobernador del estado, explicó que tan sólo en Cancún se considera que hay alrededor de cinco mil personas que están involucradas en este tipo de delitos.
Óscar Montes de Oca, titular de la FGE, indicó que pese a que se conoce la magnitud de la problemática, se tiene poca información sobre la forma en que operan y cuántas son las células delictivas que trabajan en Quintana Roo, lo que ha impedido poder desarticularlas.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GU88QtV8y6zC0VdGm7HwuO
Te puede interesar:
Explotación sexual: Atoran a hombre con una chavita de 15 años en motel de Cancún