Las fuerzas del orden paralizaron la avenida José López Portillo desde Bonampak hasta Torcasita, pues cerca del centro de hospedaje obstaculizaron el paso 40 ‘trullas’.

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Un mega operativo realizó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la ‘tira’ Estatal, Federal, elementos del Ejército y de la Marina, así como un binomio canino, en el Hotel Casa Blanca, ubicado sobre la avenida José López Portillo esquina con calle 3 Oriente de la supermanzana 65, donde el año pasado fueron privados de su libertad dos ‘marinelos’ y un civil; nueve personas fueron apañadas.

Gran despliegue de las fuerzas armadas y corporaciones policiacas se realizó ayer alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando un convoy formado por más de 40 ‘trullas’ y alrededor de 100 elementos armados hasta los dientes se dirigieron a cumplimentar una orden de cateo en dicho centro de hospedaje, donde en septiembre pasado fueron asesinados un paisano y dos elementos de la Marina, quienes fueron encontrados sin vida y ensabanados, precisamente detrás de sus instalaciones y a un costado del antiguo Hospital General.

Este gran dispositivo ocurrió cerca del cruce de las avenidas José López Portillo con Tulum, es decir en la zona conocida como El Crucero, el cual provocó un ‘merequetengue’ vial al cerrar dicha arteria, desde Torcaseita hasta la  Bonampak.

De igual manera, el asunto causó molestia en cientos de paisanos que se dirigían a trabajar y que a consecuencia de este operativo sus transportes fueron cambiados de ruta, y muchos de ellos ya estaban angustiados al pensar los ‘pedros’ que enfrentarían por llegar tarde a la chamba.

Los nueve detenidos fueron trasladados por ‘azulejos’ estatales a bordo de cuatro ‘trullas’, aparentemente hacia sus instalaciones, luego de más de cuatro largas horas que duró el operativo, en el cual se checó cuarto por cuarto del hotel Casa Blanca.

El ‘despapaye’ terminó alrededor de las 8:00 de la mañana de ayer, el cual se realizó en relativa calma y sin un sólo disparo, por lo que no hubo personas lesionadas, solo cientos de trabajadores desquiciados.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí