Cero tolerancia: Destituyen a policía por golpear a su presunta pareja sentimental en la supermanzana 259, en Cancún.
Redacción/De Peso
Destituyen al policía turístico Adolfo “N” y le abren carpeta de investigación tras golpear a su presunta pareja sentimental tras una discusión en la supermanzana 259, en la ciudad de Cancún.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) informó que durante la tarde-noche atendió el reporte de vecinos de mencionada región, quienes llamaron al 911 tras presenciar un altercado entre dos personas, una mujer y un hombre.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Quintana Roo, quienes ubicaron en el lugar a un masculino y una fémina, esta última presentaba una lesión visible en la cabeza, por lo que de inmediato le echaron guante al agresor y de manera oportuna prestaron la atención médica y jurídica a la mujer.
El golpeador se identificó como Adolfo “N”, elemento activo de Tránsito Municipal, asignado a la ayudantía general, rápidamente fue puesto a disposición de Asuntos Internos de la SMSPyT, en donde le abrieron una carpeta de investigación y fue suspendió de manera inmediata de sus funciones.
El titular de SMSPyT, Rubén Oyarvide Pedrero, indicó que este, como cualquier caso que tenga que ver con actos contrario a los valores de la institución y más donde se involucre a una mujer, el policía será suspendido inmediatamente e investigado.
Ya que hay una estricta y tajante instrucción municipal de cero tolerancia y rechazo total en contra de la violencia.
“El respeto y cuidado hacia las mujeres son una prioridad dentro y fuera de la institución y tenemos la instrucción precisa de no permitir un solo acto en su perjuicio”, destacó.
Asimismo el Secretario Oyarvide Pedrero señaló que es importante e indispensable que las mujeres y grupos vulnerables, levanten la voz ante las autoridades para que pueda actuarse en consecuencia ante estas conductas antisociales.
Te puede interesar:
Cansadas de padre golpeador, mamá e hija salen huyendo de casa
Padre golpeador los dejaba sin comer y trabaja en ZH; vecinos de la 260