Despiadados emisarios de la muerte

hace 3 meses
Madre de familia y su bebé fueron plomeadas en el interior de su vivienda en Fraccionamiento Los Héroes, donde pistoleros le dieron ‘cran’ a la mujer, mientras que su hija permanece grave.

Madre de familia y su bebé fueron plomeadas en el interior de su vivienda en Fraccionamiento Los Héroes, donde pistoleros le dieron ‘cran’ a la mujer, mientras que su hija permanece grave.

Orville Peralta / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Con armas de grueso calibre una madre de familia y su bebé fueron plomeados ayer en el interior de su hogar cuando delincuentes con armas largas bajaron de un automóvil y sin pensarlo dos veces soltaron balazos dentro del chante ubicado en el fraccionamiento Los Héroes; la mujer murió en la clínica mientras su bebé se debate entre la vida y la muerte.

El reporte entró al número de emergencias 911 a la 1:30 de la tarde, cuando los vecinos sacadísimos de onda escucharon la tronadera en uno de los domicilios ubicados sobre la calle Valentín Gómez Farías, justo en la manzana 12.

Testigos aseguraron que fueron tres tipos, dos de estos con armas de grueso calibre, los que abrieron fuego en al menos cuatro ocasiones, hiriendo de manera cobarde a una mujer y su pequeña hija, quienes en ese momento estaban en la cocina.

Tras la lluvia de balazos los responsables abordaron un Nissan Versa gris, y tomaron ruta hacia la avenida Vicente Guerrero, para posteriormente conectarse con la avenida Chacmool y ahí perderse de vista.

La mujer antes de ser herida pegó ensordecedores gritos, por eso sus vecinos salieron a echar un vistazo, y fue en ese momento que vieron salir a los malhechores de la vivienda, pero en cuanto se fueron corrieron a brindar ayuda la fémina y su bebé.

Los vecinos comentaron que la mujer cayó al suelo entre la cocina y el comedor, mientras la bebita de dos años quedó herida y sentada en una periquera, donde le estaban dando de comer.

Paramédicos de la Cruz Roja asistieron a la mujer, que llevaba tres impactos de bala en tórax y pecho del lado derecho; la bebita terminó lesionada en la ingle y un brazo, lo que la dejó mal de salud.

Los rescatistas las trasladaron de urgencia al Hospital General, pero en el camino la madre cayó en paro y fue asistida con maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), por lo que ingresó muy grave al nosocomio, donde perdió la vida una hora después.

En tanto, se supo que la chiquilla entró a lavado mecánico por la fractura expuesta del antebrazo izquierdo y fue reportada grave de salud. Autoridades policiacas llegaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.