Descartan balacera en el Aeropuerto de Cancún ¿Qué fue lo que pasó?

InicioQuintana RooCancúnDescartan balacera en el Aeropuerto de Cancún ¿Qué fue lo que pasó?

Se ha confirmado que no hubo disparos en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, esto tras el pánico que generó entre personas que se encontraban en las instalaciones.

Era cerca del mediodía de este lunes cuando centralistas del 911 recibieron varias llamadas donde reportaban detonaciones de arma de fuego al interior de la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

De inmediato, el código rojo se activó y al lugar se movilizaron los tres órdenes de gobierno. A través de redes sociales fueron difundidos videos de pánico que hubo entre los presentes, muchos de ellos corriendo hasta el acceso de vehículos de la terminal.

Tras los hechos, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández 
Gutiérrez, señaló que al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen detonaciones de arma de fuego.

Aeropuerto descarta disparos o explosión

A través de un comunicado, el Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún indicó que a las 11:23 de la mañana se decretó la alerta de 3 por reporte de un incidente en el que se manejaron múltiples versiones de lo que sucedía.

Por esto aplicaron los protocolos de seguridad establecidos, reuniendo a la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, Secretaria de Marina, y ASUR, entre otras autoridades, para el seguimiento a los acontecimientos.

Tras esto, iniciaron investigaciones para encontrar las causas de lo que sucedió, señalando que no existen indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto.

«Las operaciones de la terminal 3 fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después, indicó el comunicado.

Los cuerpos de seguridad realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros.

Te puede interesar:

Atoran a presuntos sicarios tras balacera en Región 247 de Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO