Luego de ser linchado por vecinos, dieron de alta y se fue derechito al “bote” el presunto sicario que intentó ejecutar a un periodista local el pasado 1 de febrero en la zona continental de Isla Mujeres.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, tras ser dado de alta de un hospital, Fredy “A” -imputado por la tentativa de homicidio en agravio de un comunicador, ya se encuentra en prisión preventiva.
Este viernes se celebró la audiencia inicial de control de detención en la que un juez de control calificó la legal detención del masculino que el pasado 1 de febrero en la manzana 9 del municipio de Isla Mujeres –de acuerdo a las primeras investigaciones- intentó privar de la vida a un reportero afuera de su domicilio.
La dependencia de justicia señaló que los datos obtenidos hasta el momento, refieren que la víctima, mientras trataba de defenderse de posibles agresiones -con un arma de fuego- , el agraviado pidió auxilio, por lo que algunos de sus vecinos acudieron en su ayuda y sometieron a uno de los dos sujetos, uno más logró darse a la fuga.
De inmediato se desplegaron elementos de distintas corporaciones y aseguraron a Fredy “A” quien fue trasladado al hospital para recibir atención médica, tras haber sido severamente golpeado.
La defensa del imputado solicitó la ampliación del plazo, por lo que será hasta el próximo miércoles cuando se reanude la audiencia en donde se definirá si se vincula a proceso o no al probable participante en estos hechos.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp, da clic en el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/GU88QtV8y6zC0VdGm7HwuO
Te puede interesar:
«Vine por ti, periodista», comunicador relata cómo le pusieron pistola en la cabeza