Cuatro casos de ejecuciones, mismo color de automóvil

hace 1 mes
atorados

La Fiscalía investiga si existe vínculo entre esta detención y tres ejecuciones ocurridas en la ciudad el fin de semana pasado, en las que se usó un auto rojo.

Redacción/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Coincidencia o no, ‘doña justicia’ empezó a sondear a los dos detenidos el pasado lunes, señalados de intentar cobrar ‘derecho de piso’ en un restaurante de mariscos de la supermanzana 220, pues la nave en la que se movían coincide con una que se usó para ejecutar a tres paisas el fin de semana.

Las sospechas empezaron cuando los ‘polifederales’ pusieron a disposición de la Vice Fiscalía de la Zona Norte a Santiago ‘N’ y Andrés ‘N’, quienes fueron acusados de cobrar ‘cuota de protección’ al restaurante ‘Va que va’, ubicado sobre la calle 72 con 7 de dicha supermanzana, pues se desplazaban en un Volkswagen Jetta rojo, matrícula URX-809-C modelo 1994.

Cuando los ‘ministeriosos’ vieron el vehículo rápido sacaron su libretita con las ‘pistas de Blue’, donde apuntaron los datos del ejecutado en la supermanzana 63, cuyo cuerpo quedó al interior de una cocina económica, ya que testigos dijeron que los sicarios iban en un carrito rojo.

Además, el pasado domingo en la supermanzana 76, de ‘nuez’ los vecinos afirmaron que los sujetos que intentaron darle ‘piso’ a quien conocen como’ El Chemo’, el cual quedó malherido dentro de un autobús, también rolaban en una nave roja, mucha coincidencia.

La tercera pista fue en la supermanzana 68, igual el domingo, donde dos chavos fueron plomeados cuando estaban sentados en la banqueta, este ataque cobró la vida de un menor de edad y una mujer fue llevada al hospital grave. Testigos sacaron a relucir que los balazos salieron del interior de un automóvil rojo en movimiento, situación que los polis están indagando para saber si podría haber algún tipo de relación o solo son casualidades de la vida.

Los maleantes fueron consignados y en las próximas horas se resolverá su situación legal.