Consulta popular 2021: Ubica tu mesa para ir a emitir tu voto

InicioQuintana RooCancúnConsulta popular 2021: Ubica tu mesa para ir a emitir tu voto

Ubica tu mesa para ir a emitir tu voto en la consulta popular 2021.

Redacción/SIPSE

El Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró listo para que un millón 328 mil 72 quintanarroenses participen en la primera consulta popular relacionada con el “juicio” o no en contra de cinco ex presidentes de México.

Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, explicó que desde el viernes pasado se realizaron los últimos ajustes de cara a este ejercicio que se realiza hoy.

Uno de los ajustes fue la designación final de los observadores para la consulta popular, pues de 475 solicitudes que se recibieron, sólo fueron acreditadas 233 personas para dar seguimiento a las actividades que se realicen durante la jornada.

Asimismo, la funcionaria aseguró que ya están listos y capacitados los tres mil 980 funcionarios de mesas receptoras para recibir las opiniones de la ciudadanía en cada una de las 796 mesas receptoras que se colocarán en todo el estado.

Consulta popular: Ubica tu mesa

El INE preparó el sitio web ubicatumesa.ine.mx, que permitirá a los interesados saber en qué mesa receptora podrán emitir su opinión.

En este portal nos pide la entidad federativa en la que residimos, en este caso deberás seleccionar Quintana Roo.

En el recuadro de abajo debes colocar tu sección, este número son los cuatro dígitos que se encuentran en la parte frontal inferior derecha de la credencial para votar.

Después de verter la información al sitio, nos indica con Google Maps dónde nos corresponde emitir nuestra opinión.

Otras fuentes para ubicar las mesas distritales son las juntas distritales o en las redes sociales del INE Quintana Roo, donde está el listado de las ubicaciones.

En cuanto a los resultados, la entrevistada reiteró que el INE realizará un conteo rápido, que será una muestra representativa de todas las mesas receptoras que se van a instalar en todo el país.

Alrededor de las nueve y media de la noche, el consejero presidente del INE (Lorenzo Córdova Vianello) estará informando el porcentaje de participación y el sentido de las opiniones  que vertió la ciudadanía”.

Sin embargo, se espera  que el 2 de agosto el INE tenga los resultados de los 300 distritos electorales que hay en el país para enviarlos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Recordó que si la consulta popular obtiene una participación equivalente al 40% de la lista nominal (equivalente a la participación de 37 millones 439 mil 23 personas), sus resultados serán vinculantes.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

texcoco

Abaten a ladrón cuando intentaba huir con 100 mil pesos de...

Policías estatales abaten a ladrón de cuentahabiente que había retirado 100 mil pesos en efectivo, en la carretera Peñón-Texococo. Agencias Directo con San Pedro enviaron a...