¿Comprarás bombitas a tus hijos? Un descuido y la pirotecnia podría matarlo

InicioQuintana RooCancún¿Comprarás bombitas a tus hijos? Un descuido y la pirotecnia podría matarlo

Redacción/De Peso

La irresponsabilidad de los padres durante las celebraciones decembrinas al comprar o permitir que sus hijos jueguen con “bombitas” han derivado en desgracias. En 2017 un niño de 12 años de edad, perdió la vida en Cancún al explotarle un “cuete” en el rostro.

El pasado 7 de enero del 2019, un menor de la comunidad de X-Pichil, acabó con graves heridas en su piernita izquierda, después de explotarle un petardo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:30 de la madrugada, cuando el chavito se  divertía explotando ‘bombitas’, pero terminó con la pierna quemada y una herida sangrante derivada de la explosión.

Según el pequeño, de aproximadamente seis años, uno de sus compañeritos encendió y tiró un petardo, pero enseguida lo pateó hacia donde estaba, y al aproximarse para patearlo lejos de él, el objeto explotó y le ocasionó la lesión.

También, el año pasado, la noche de Navidad no fue tan buena para una familia en Cancún, pues se reportó que un niño de 9 años de edad resultó quemado por pirotecnia y tuvo que ser hospitalizado por la grave herida que sufrió en una de sus extremidades.

Los hechos ocurrieron como a las 10:45 de la noche, cuando un pequeño se encontraba jugando ‘bombitas’ con sus amiguitos, en la supermanzana 75, pero en un descuido, uno de los explosivos explotó muy cerca de él, lo que le provocó quemaduras de segundo grado en una pierna.

Los gritos del menor alertaron a los padres que estaban festejando, pero al ver que su hijo se había quemado, llamaron al  911 para solicitar el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja y se lo llevaron al nosocomio.

En el año 2017, las bombitas y el descuido de los papás, provocaron heridas de muerte a un niño de 12 años de edad, ya que un petardo le explotó en la cara cuando se divertía en la supermanzana 95, y aunque fue llevado a un hospital, no pudieron salvarle la vida.

Fue a eso de las 12:15 de la noche que el hermano del fallecido corrió a avisar a su mamá que su hermanito estaba sangrando y la madre al salir y ver que el menor tenía desfigurada la cara, de inmediato solicitó una ambulancia.

Paramédicos llegaron hasta el lugar y trasladaron al niño al IMSS de la supermanzana 510, donde los doctores dijeron que nada pudieron hacer por salvarle la vida, ya que tenía el pómulo derecho fracturado, desprendimiento del ojo del mismo lado, exposición de masa encefálica y quemaduras de tercer grado en cara y cuello.

Entre las pirotecnias más peligrosas que se han identificado y que se recomienda a las personas que no los adquieran, son los llamados “Cohete casero”, “Cohetón de vara”, “Garra de tigre” “Cara de diablo”, “Huevo de codorniz”, “R15”, y las famosas “Palomas”, los cuales se sabe contienen altas cantidades de pólvora y son consideradas de alto riesgo.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Volquete camionetas daños Tesla Cancún

Volquete aplasta dos camionetas y deja daños en un Tesla en...

El bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún fue escenario de un impactante accidente al mediodía de este jueves, cuando un volquete Kenworth amarillo, cargado...