#JusticiaParaAlexis: Colectivo convoca marcha por feminicidio de Bianca en Cancún

InicioQuintana RooCancún#JusticiaParaAlexis: Colectivo convoca marcha por feminicidio de Bianca en Cancún

Redacción/De Peso

Cancún, Q. Roo.-  El día de hoy lunes, colectivos han convocado a dos marchas, una en Cancún y la otra en todos los municipios de Quintana Roo, con el fin de pedir justicia por el feminicidio Bianca Alejandrina de 20 años de edad.

Como recordará, el sábado se dio a conocer que la joven Bianca, quien era conocida en Facebook con el nombre de Alexis”fue reportada como desaparecida a través de las redes sociales por su madre y su novio.

El domingo una ficha de búsqueda con las características de la joven fue difundido por la Fiscalía General del Estado a través del Protocolo Alba.

Sin embargo, la búsqueda terminó en tragedia, lamentablemente fue hallada sin vida ayer en la noche con marcas de violencia en el cuerpo y dentro de dos bolsas negras en la supermanzana 252 de Cancún.

Ante la terrible noticia, un colectivo de mujeres a través del grupo “Marea Verde”y “Juntas Somos Más Cancún” han convocado a marchar en todo Quintana Roo fuera de las fiscalías para pedir justicia y apoyar a la familia y amigos de la joven Bianca.

En Facebook y Twitter piden usar los ‘hashtag’ #JusticiaParaAlexis y #NiUnaMenos para hacer tendencia el feminicidio, se alce la voz y el caso no quede impune.

Las marchas están programadas a las 13:00 horas en el kilómetro cero de la zona hotelera de Cancún y las 17:00 horas en las centrales de las fiscalías de todos los municipios de Quintana Roo.

Piden a las participantes vestir ropa negra y uso obligatorio de cubrebocas, además de llevar veladoras.

Bianca salió a vender un vaporizador y no regresó a su casa

Desde antier sábado, a través de redes sociales se dio a conocer la desaparición de Bianca Alejandrina, quien fue vista por última vez cuando salió de casa para vender un vaporizador con rumbo al fraccionamiento La Joya.

Familiares, amigos y gente del municipio de Benito Juárez comenzaron a compartir la noticia de su desaparición en Facebook y fue hasta el día de ayer que la Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda a través del Protocola Alba: 144/ZN/2020

En el comunicado se detalla que Bianca, de 20 años de edad, vestía blusa color negro, short color negro, y tenis color negro al momento de su desaparición.

Lamentablemente, a las 19:30 horas de ayer domingo, la búsqueda terminó en tragedia: la joven fue encontrada sin vida y embolsada en la manzana 34, lote 4, de la calle Monte Pandera del fraccionamiento Vista Real, supermanzana 252.

Fiscalía inicia carpeta de investigación por feminicidio de Bianca en Cancún

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Niegan amparo a Succar Kuri y confirman sentencia de 93 años

Niegan amparo a Succar Kuri y confirman sentencia de 93 años

El magistrado Óscar Rodríguez Álvarez  niega amparo a Succar Kuri y confirman la sentencia de 93 años de prisión. Agencias/De Peso El magistrado Óscar Rodríguez Álvarez denegó...