‘Chofis’ alzaron la voz

InicioQuintana RooCancún‘Chofis’ alzaron la voz

Redacción / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Cansados de la falta de prestaciones, los malos tratos y el aumento a la renta por autobús que establece el patrón, conductores de la línea Maya Caribe se fueron a huelga hasta que sean resueltas sus inconformidades.

Desde la 6:00 de la mañana, por lo menos medio centenar de chóferes se negaron a salir a laborar y se plantaron afuera del encierro de la mencionada empresa, ubicada en el cruce de las avenidas Nichupté y López Portillo.

Dijeron que no regresarían a trabajar hasta que algún patrón de la cooperativa los atendiera y explicara por qué a pesar de aumentar un peso con 50 centavos la tarifa al usuario, ellos no estaban percibiendo un solo centavo de eso.

Asimismo, aseguraron que para acabarla de amolar les aumentaron la liquidación al menos 500 pesos en algunas rutas, lo que prácticamente los deja sin dinero ni para comprar una promoción de ‘misiles’.

Minutos después llegó un directivo que intentó lavarles el ‘coco’ a los chafiretes, pero estos le dijeron que ‘naranjas agrias’ y continuaron saliendo a la calle para sacar de circulación algunas unidades que ya se encontraban laborando.

Obviamente, esto provocó que las paradas de autobuses estuvieran llenas de paisanos que se vieron afectados con esta huelga de chafiretes.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO