CFUE la luz: apagón masivo causa caos vial en Cancún

InicioQuintana RooCancúnCFUE la luz: apagón masivo causa caos vial en Cancún

Como dice el meme, “CFUE la luz”, y como no, si esta mañana la ciudad se ha vuelto un caos vial luego de que el apagón masivo causara la interrupción de los semáforos, en los que policías de Tránsito no han podido cubrir todas las avenidas.

Por segundo día consecutivo en distintos puntos del Sur del país registran un apagón masivo, de inmediato usuarios en redes sociales reportaron la falta de energía eléctrica en varias colonias de Cancún, Mérida, Playa del Carmen y Campeche.

Luego que el día martes ocurriera lo mismo, la inconformidad de los ciudadanos se hizo presente en punto de las 09:00 de la mañana. Tras los hechos la  Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha emitido algún tipo de comunicado para explicar el motivo de los apagones generalizados en la ciudad, que ahora han alcanzado a otros municipios de Quintana Roo.

Toma tus precauciones, Cancún está sin semáforos

La página oficial de Tránsito Municipal de Benito Juárez, destacó la implementación de elementos  para atender los cruces afectados por falta de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad.

CFE emite un comunicado

Luego del reporte de fallas y carencia eléctrica en distintos puntos de Quintana Roo, usuarios en redes lo bautizaron como “apagón peninsular”, la Comisión emitió un comunicado al respecto.

“Con horario de las 8:32 de la mañana Comisión Federal De Electricidad (CFE) identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 kV (voltios), que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche”.

“De inmediato el personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento. El servicio se va restableciendo de manera paulatina y CFE averigua las causas para informar oportunamente”.

Te puede interesar:

¿Otro apagón peninsular?

CFE revela posible causa del apagón masivo en Cancún

Sujeto se quema el 50% del cuerpo al intentar robar cableado de CFE

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO