Cayó un cuarteto de secuestradores

InicioQuintana RooCancúnCayó un cuarteto de secuestradores

Luis Hernández / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Cuatro ‘pelanaranjas’ quedaron en manos de la ‘Liga de la Justicia’, luego de ser apañados cuando pretendían cobrar rescate por el secuestro de un empresario restaurantero, ocurrido el pasado lunes en la supermanzana 233.

Mediante un sigiloso operativo de los ‘poliministeriosos’ se logró la captura de J.I.E.T., de 27 años, J.A.E.L., de 21, ambos de Ciudad del Carmen, Campeche; así como J.J.E.P., de 27 y S.E.P. y/o J.J.E.P., de 26, los dos provenientes de Paliza, Campeche.

Estos angelitos fueron capturados la tarde del martes cuando pretendían cobrar los ocho ‘melones’ que exigían por el rescate de don Jesús ‘M’, de 52 años, dueño de la marisquería ‘La Langosta Caribeña’, quien fue levantado el pasado lunes por la mañana en las afueras de su domicilio en la supermanzana 233, a donde llegó un grupo armado para privarlo de su libertad y llevárselo en una lujosa camioneta que acaba de comprar, horas después estos bichos se comunicaron con los familiares para pedir la marmaja.

Según cuenta la leyenda, los agentes del grupo antisecuestros se pusieron ‘truchas’ y empezaron a rastrear los teléfonos de los maleantes, lo que arrojó que se encontraban en una palapa al final de la Laguna Manatí, donde se logró su detención y puesta a disposición del Ministerio Público que a su vez los entregó a un juez.

El empresario fue valorado por los ‘curitos’ de la Cruz Roja y llevado al Hospital General, de donde fue dado de alta una hora después, ya que únicamente tenía la presión elevada por el trago amargo vivido, pero sin golpes o algún tipo de lesión.

Trascendió que a este cuarteto de presuntos secuestradores se les decomisó teléfonos celulares, una troca perrona y una lancha, con la que llevaron a la víctima a la cabaña del otro lado de la laguna y con la que se acercaron al muelle del lado de la Zona Continental de Isla Mujeres para cobrar el billete, sin imaginar que ya estaban rodeados por los Ministeriales. Por estos hechos, se inició la Carpeta de Investigación FGE/QR/FEIS/FEIS/05/07/2017, en lo que se continúa rascando para determinar si los maloras están relacionados en más ilícitos.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO